A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

31 de octubre de 2011

Master en cinismo


La impudencia, la obscenidad descarada y la falta de vergüenza a la hora de mentir de los que mandan en La Isla es tan acusada que, parece que en sus curriculum para ser concejales les exigieron un master en cinismo.

Aunque parezca un acto de masoquismo, tengo la costumbre de tragarme los plenos a través de la tele local y os prometo que, a veces, me dan ganas de salir corriendo y esperarles a la salida del Centrodecongresoscortesdelarealisladeleón y emulando al entrenador del realmadrid, meterles un dedo en el ojo… y os prometo que si no lo hago es por miedo a que la pseudología sea contagiosa.

El descaro y desvergüenza del nene Romero solo es comparable con su capacidad de posar para las cámaras o con su inteligencia para torear las críticas o con su ineptitud como político. El señorito se permitió decir de Griñan que "no había sido votado para presidente", lo cual es tan verdad como que el tampoco fue votado para ejercer de virrey en La Isla; el señorito se permitió negar el lamentable estado de abandono de nuestros parques y lo calificó de “argumento demagógico” de la oposición para hacer creer a los ciudadanos que “estamos en una situación caótica” y fuera del pleno, alguien le redacta notitas de prensa en las que se culpa a dioscristo y al espiritusanto de su manifiesta incapacidad en la gestión o mejor dicho, en la ingestión que el nuevo satrapilla le ha encomendado a cambio de peaso sueldo y su estabilidad.

¿Cómo se puede exigir a Renfe que mantenga limpio el cacho terrenito paralelo a las vías mientras que en el Parque del Oeste siguen flotando marcianitos, compresas y las ratas hacen piragüismo por sus canalitos…? ¡Que descaro!

Su compi, el ex ilustrísimo señor alcalde, D. Manuel, también parece enfermo, pero de autismo, se pasa el pleno, imagino que igual que en su despacho, jugando con el móvil, ausente, distraído, con malita cara y a pesar de ostentar una delegación, ni siquiera hace un pequeño esfuerzo por aparentar que se gana el sueldo.

Claro que, viendo la caradura de la jefa del PA, no me extraña la actitud de los suyos pues resulta que a la buena señora, Doña Pilar González, no se le ocurre parida mayor que proponer que los altos cargos destinen un tercio de su sueldo para crear empleo y lo de “parida” lo digo, no por que sea mala idea sino porque hay que ser muy cínica cuando en todos los sitios donde aún les queda algo de poder, ellos mismos se ponen sueldos y aguinaldos de escándalo y enchufan a los suyos con más de 3.500 eurazos al mes y catorce pagas.

Y es que se junta el hambre con las ganas de comer, porque anda con los peperitos y peperitas, a todo responden con la misma cantinela “estamos trabajando” “estamos en ello” “lo resolveremos” “pronto se verán los resultados”… ¿Dónde quedó el cínico discurso de investidura del Excmo. Sr. Loaiza? ¿Dónde quedó su palabra? Ni una sola moción de la oposición y algunas fueron muy buenas, fue aprobada.
¡Ursulita, Ursulita! Ten cuidadito con la lengüita, que te pasas veinte pueblos y encima, escasita, escasita.

Pues eso, que los que mandan en La Isla, master en cinismo y nosotros a lo nuestro, ¿Cuándo es la próxima procesión? No sea que me la pierda.

No hay comentarios: