A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

7 de noviembre de 2011

Titulares, para indignarse y rebelarse


“El paro en La Isla ya afecta a más de 12.500 personas”
“Albañiles se concentran en el molino del Zaporito por impago de MAR OPS”
“Cruz Roja anuncia un ERE que dejará la residencia con 25 camas y 12 empleados”
“Alcantarillado: Más de 15.000 euros en horas extras en el mes de Junio”
“Aquagest prepara un nuevo asalto al ciudadano de cerca de dos millones”
“La lluvia inunda de aguas fecales viviendas de la Casería”

“FIPE y Ayuntamiento quieren uno de los mejores carnavales de la Bahía”
“Participación Ciudadana reparte 71.000 euros en subvenciones entre colectivos”
“Presentado el cartel de Navidad obra de Andrés Quijano”
“La banda ‘San José Artesano’ renueva sus contratos”
“Nuevas bandas para la próxima Semana Santa en la Pastora”
“La gestora de la hermandad del Rosario fija fecha para el cabildo”
“Pepe 'el Mellao' se hará cargo de la nueva cuadrilla de la Vera-Cruz”
“José Adolfo Baturone, Juan Coello Cruz y José Suraña encarnarán a los Reyes Magos”
“El Nazareno alerta de la venta ilegal de participaciones de lotería de Navidad”

Si al cinismo y las mentiras de los que mandan le añadimos los titulares de prensa de estos días, está claro que, quitando a los de siempre y sus palmeros, el 90% de los isleños deberíamos tener motivos sobrados para la indignación y para la rebelión, quizás por eso desde algún colectivo nos han lanzado la pregunta ¿Hasta cuando lo vamos a tolerar?

Y es que cuando nos enteramos que un 19% de las viviendas de Bazán y la Ardila son propiedad de los bancos por impagos de hipotecas, cuando nos enteramos que Acuagest, con la complacencia del gobierno municipal, nos ha subido el recibo una barbaridad y que lo seguirán haciendo, cuando las AAVV tienen que entregar un dossier de el pésimo servicio de recogida de basuras al virrey-delegado porque este no se entera, cuando nos dicen que ya son más de 12.500 los que sellan en el SAE y que los ERES seguirán aumentando las cifras y cuando los del club de los 52.000 eurazos nos cuentan la milonga de que las arcas municipales están para hacer un ejercicio de austeridad mientras pagan horas extras por un tubo y presupuestan 300 horas para el invento del viceinterventor y no les duelen prendas para carnavales, cartelitos y subvenciones a los afines… Es para cogerse un cabreo de órdago, es para plantarse ante el ayuntamiento hasta correrlos a gorrazos.

Y encima tienen la desfachatez, la caradura y la desvergüenza de ponernos en los cartelitos electorales “Súmate al cambio” o “Más Andalucía” y los otros, los que aún pretenden en sus siglas, ser socialistas y obreros, con más delito aún “Pelea por lo que quieres”

Y lo peor es que tienen, todos ellos, tanto dinero, tantos medios de comunicación a su servicio, tanta capacidad para manipular y embobar que, la mayoría de los ciudadanitos y ciudadanitas dan por hecho que solo ellos pueden gobernar, que solo ellos pueden mandar, que no existen alternativas, que tenemos que tragarnos el invento de la crisis, que solo cabe la resignación.


Esta servidora de ustedes no lo cree así, me niego a aceptar sus corruptelas y mentiras, creo que aún quedan políticos decentes, que tenemos en nuestras manos, en nuestras voces y en nuestras papeletas, la oportunidad de frenarles, la oportunidad de rebelarnos.

Pues eso, que también nosotros y nosotras podemos cambiar los titulares, sencillamente por que somos más, a no ser que queramos seguir con lo nuestro, charanguita y pandereta subvencionadas.

1 comentario:

La Isla Misteriosa dijo...

España no debe votar en estas elecciones y si lo hace, como yo, debe votar nulo. Por mucho menos en 1789 y 1917 hubo revoluciones que cambiaron la historia y los tiempos. Creo en la revolución y creo sinceramente que debemos utilizar todos nuestros medios (excluida la violencia)y salir a la calle para romper con la historia contemporánea. Debe iniciarse otra época y otro ciclo. No me valen ninguno de los políticos de la seudo-izquierda rancia y anquilosada de los Griñan, Chaves, Guerra y Rubacalba. No me valen ninguno de los políticos que Izquierda Unida presentan como candidatos. Voy más allá. Quiero una revolución estructural en todos los ámbitos de la sociedad. No quiero religiones, ni banca, ni políticos, ni ejecutivos, ni reyes, ni parlamentos, ni partidos, ni siquiera democracia. Sólo traen miseria, hambre, desigualdad, guerras y pobreza. No me conformo con lo menos malo. Quiero lo mejor y éso no lo voy a conseguir "rebelándome" y votando a I.U. Soy demasiado rojo para ellos. Si quieres puedes llamarlo ANARQUÍA o como bien prefieras. Yo lo llamo romanticismo, porque realmente eso es lo que soy, un auténtico y estúpido romántico que aún creo en el hombre y su poder de cambiar la historia. Un beso y Salud, Alba.