
Parece qué, desde que Raposito ocupó el sillón de concejal, veinte o treinta segundos antes que Reyes, está descubriendo las “Américas políticas”, el argot político, el juego político… incluso que los concejales pueden ser fieles seguidores del líder de su partido.
Imagino que justo en el momento en que acusó al concejal de IU de ser “un fiel seguidor de Cayo Lara”, también advirtió que el se estaba comportando como no podía ser de otra forma, como un devoto marianista, torticero, antiobrero, sumiso a los mercados y a monseñor Rouco y Varela, aunque sea “mucho imaginar”, dada la poca o escasa capacidad política del Sr. delegado y su gran habilidad para escaquear números presupuestarios y derechos reconocidos de los trabajadores municipales.
No es de extrañar que cada vez que algún miembro o miembra del gobierno bipartito se manifiesta en publico, ponga de relieve una innegable memoria para repetir consignas y jaculatorias dado que todos ellos y ellas, no faltaron ni un solo día a las catequesis ni a la asignatura de formación del espíritu nacional. ¡Pues claro que si!, señor Raposo, el concejal de IU sigue a su líder y usted y los suyos son seguidores del Cid-Rajoy, de la santisimamadre iglesiacatolicayapostolica y los jefazos de la patronal y no por ello se me ocurriría acusarles de cretinismo político pues ustedes solo cumplen con su obligación. Creo que ustedes le llaman “obediencia debida”.

Aquí, señor Raposo, cada cual sigue a su estrella, de tal manera que si ponen a un meapilas como sabio-redactor de un informe sobre la Memoria Histórica, lo lógico es que escriba, con toda la intención de evitar la retirada del nomenclátor golpista, que: “el simple hecho de aparecer el nombre de una persona en una calle no suponía enaltecimiento del anterior Régimen”, tan canalla afirmación es negar que se le dieron sus nombres a las calles por “meritos y servicios prestados al régimen nacional-católico”, algo así como que se le puso “Ricardo Isasi” a una calle porque el nombre era bonito, lo dicho, cretinismo malintencionado.
Es lógico y es de esperar que usted, nuevo en este ayuntamiento y nuevo en política pero viejo en arrimarse, esté descubriendo los entresijos de la política marianista, es normal que esté aprendiendo rápidamente las artes asustaviejas de su jefe don José y de la afilada lengua de su compañero don Daniel, expertos y avezados; Es normal su actitud complaciente con sus socios seudoandalucistas, ellos os garantizan la paguita regalá y también es lógico y normal, que el rojillo lleve a los plenos su sindicalismo en defensa de los trabajadores municipales, la participación ciudadana, la dignificación y la memoria de los que yacen en las cunetas y otros tantos asuntos, para usted torticeros, pero que forman parte de su ideario y de las políticas de Cayo Lara.
Pues eso, que felicidades por su rápido aprendizaje y nosotros a seguir con lo nuestro, que ya están los comparsistas en la plazoleta y el párroco con su homilía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario