A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

20 de febrero de 2012

¿Por qué necesitan mentir?


Buena pregunta la que se plantea esta servidora de ustedes a la que, a su vez, le ha sido planteada reiteradamente en conversaciones y mentideros. No es fácil la respuesta inmediata, aunque cuando lo piensas tan solo un ratito te sale del alma: Mienten para ocultar a quien sirven, mienten porque necesitan los votos, mienten porque viven a nuestra costa, a los suyos no les mienten porque a los suyos les sirven, para los suyos gobiernan y mandan.

Para ellos, la democracia se acaba en las urnas, ellos viven y mandan después de las urnas, ellos necesitan las urnas para después vivir a costa de los que vamos a las urnas, ellos necesitan las urnas para servirse y servir materialmente, ideológicamente y útilmente a su clase, a sus castas.

Es de libro, aunque intencionadamente traten de ocultar, que cada partido político responde ideológicamente a los intereses de una clase social determinada y esto sigue siendo así aunque incluso nieguen o intenten difuminar que las clases sociales ya no existen, que unas clases dominan a otras, que las relaciones en la productividad y en el “mercado de trabajo” están basadas en generar plusvalías, que esa plusvalía la genera la mano de obra, que las plusvalías se las quedan los que ponen la pasta y que la pasta que ponen la obtienen explotando a los que ponen la mano de obra. Y para que ellos puedan legislar, imponer y mandar, en esta democracia que acaba en las urnas, necesitan ganar en las urnas y para ganar en las urnas necesitan mentir, mentirnos de forma compulsiva, mentir reiteradamente y hacernos creer que si ganan, gobernaran para todos, lo harán por el interés de todos… Mentir para seguir explotando y vivir a costa nuestra.

Nos mintió Loaiza y sus caudillos cuando prometían el pleno empleo y nos mienten ahora con sus recortes en derechos y salarios mientras regalan la vida a banqueros, sotanillas y Borbones.

Nos mienten sus socios, parásitos de nuestros impuestos y garantizadores del Pacto Infame, y nos mienten porque necesitan nuestros votos para las autonómicas, para sus sueldos y prebendas, para seguir mandando y mangoneando para los suyos.

Y por mentir, mienten hasta en lo evidente, en lo que es público y sabido, sin pudor, sin vergüenza.

Ejemplos a diario; Nos regala el Nene Romero “la elaboración de un nuevo Plan Director de Limpieza para suplir las carencias que existen actualmente” y para ello “han repartido a las asociaciones de vecinos unas encuestas para conocer los problemas de la ciudad relativas a la gestión de residuos, el reciclaje o la limpieza viaria”. Al parecer, el guaperas y el presi de las aauveuves, se olvidan de que existen unas plicas con Urbaser, una Ordenanza Fiscal y un dossier completísimo donde la propia Fede de aauveuves recoge todas las quejas y demandas de todas las aauveuves asociadas en materia de limpieza y que fue entregada al Nenísimo en el mes de Octubre del 2011. La foto y el titular de prensa ya estaban viejos y olvidados.

Nos dice el Nene que “ya está trabajando para que el punto limpio de Camposoto entre en funcionamiento en este año para lo que han contemplado un aumento presupuestario en el plan de inversiones” y ya no se acuerda que este segundo punto debería estar funcionando desde que se adjudicó la concesión a Urbaser y que figuraba en la plica a cargo de dicha empresa, claro qué como le deben ocho millones de euros que ya hemos pagado los isleños y nadie sabe donde están, no solo no se atreven a exigirles sino que además se lo pagaremos con nuestros impuestos.

También nos regala otro titular este mago de la mentira en relación a los vecinos de Olmo: “Llevará al Pleno una moción para pedir al SAS que haga una inspección de índole sanitaria sobre los vertidos de aguas fecales…” cuando esta cuestión ya fue solicitada por los vecinos y la inspección ya se ha realizado, la aavv de Olmo solo está a la espera del informe y de que se requiera y se dé instrucciones a la EPSA, pero más grave aún es el anuncio de que “el parque infantil de la barriada Olmo será reubicado en el entorno para evitar las filtraciones de fecales que aparecen en la zona”, es decir, que en vez de pelear por solucionar el problema de los vertidos, se llevan el parque a otro sitio y aquí paz y aquí gloria, con este cambio de ubicación sería la tercera vez que se invierte dinero en el parque infantil, ¿austeridad? o despilfarro, los vertidos que lo solucionen los reyes magos.

Pues eso, que la mentira es para ellos una necesidad, nunca nos dirán para quien trabajan, a quien sirven, de quien comen… necesitan nuestros votos para mandar, y si esta servidora, que de lince tiene poco, se ha dado cuenta, vosotros y vosotras, vecinitos y vecinitas también, pero… seguiremos en lo nuestro, que ya está aquí la cuaresma.