A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

24 de agosto de 2008

el hambre de Lembé

Autor de la foto: Elias

…56 “sin papeles” interceptados en Camposoto…

Lembé no sabe que Schengen le asigna a Andalucía el papel de frontera amurallada, alambrada y blindada de Europa para evitar la entrada de personas con hambre, sin dinero y “sin papeles”.
Lembé no sabe que aquí su hambre es “ilegal”.
Lembé no sabe que es eso de FMI ni BM, tampoco sabe que estos son los que dibujan rayas en los mapas, les llaman fronteras y sirven para que su hambre y la mia vivan separadas… (siempre se ha dicho que el hambre es muy lista y si el hambre de Lembé se junta con la mía, juntas pueden pensar más… y la podemos “liar”, podemos hacer peligrar el status de los que mueven los hilos)…
Por eso, Lembé, no sabe que, en tan solo unos días, el y su hambre van a ser extraditados para África.
Yo sé, hermano Lembé, que mi hambre tiene que pelear, que mi hambre tiene que trabajar para que las rayas en los mapas, los schengen, las leyes de extranjería y los que mueven los hilos revienten y se extingan; para que tu hambre y la mía vivan juntas y juntas construir mapas sin rayas, sin hambres, sin guerras… en paz.

Lembé, amigo, un abrazo.

Yo quiero romper mi mapa
formar el mapa de todos
mestizos, negros y blancos
trazarlo codo con codo.

(Mario Benedetti)

No hay comentarios: