A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

4 de agosto de 2008

...el ayuntamiento de La Isla muy, muy aconfesional...


(publicado en la prensa local de La Isla)
San Fernando celebrará su procesión Magna la tarde del Domingo de Resurrección de 2010(año del Bicentenario)
El andalucista Francisco Romero ha manifestado su agradecimiento en primer lugar al Obispo de Cádiz por su buena predisposición, así como al Arcipreste de la ciudad, Salvador Rivera y al presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando, Manuel Muñoz Jordán, “por la gran labor realizada para que este importante acontecimiento se lleve a cabo en San Fernando”. “Sin duda, se trata de un evento de primer orden en la ciudad que tiene la máxima importancia tanto religiosa como social y que elevará y realzará con mayor esplendor los actos conmemorativos del Bicentenario de las Cortes”, considera el portavoz del PA. El delegado de Presidencia ha resaltado que el Ayuntamiento isleño colaborará y apoyará en todo momento al Arciprestazgo y al Consejo en la organización de esta procesión Magna, que “esperamos sea un revulsivo en la Semana Santa isleña de 2010”.

El dominico Giordano Bruno, sacrificado en la hoguera por la Inquisición en 1600, dijo: «Las religiones no son más que un conjunto de supersticiones útiles para mantener bajo control a los pueblos ignorantes». Ciento cincuenta años después Voltaire, filósofo francés, escribía: «La religión existe desde que el primer hipócrita encontró al primer imbécil»... A la luz actual, podemos decir que ¿exageraban?

2 comentarios:

XX dijo...

q asko!

“Sin duda, se trata de un evento de primer orden en la ciudad que tiene la máxima importancia tanto religiosa como social y que elevará y realzará con mayor esplendor los actos conmemorativos del Bicentenario de las Cortes”

religiosa¿?¿?¿?¿?¿ q venga un historiador con luces, de esos de los q kedan pocos, y me lo explique.

da asko como el dinero público, de toda la gente del pueblo es destinada a una empresa privada q tiene un pasado tan expléndido.


y no, ni bruno ni voltaire exageraban, más bien se kedaban cortos!

Anónimo dijo...

Perulero, Hermano Mayor de la Cofradia Consistorial, debe de estar que se le cae la baba y exultante de satisfacción; seguro que encarga una misa para dar gracias...¡Mancha de estafadores!
Un Isleño cabrado y asqueado