A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

31 de agosto de 2008

¿Ciudad 10, hacia el 2010...?



En Abril del 2007, en plena campaña electoral, Carmen Pedemonte visitó la Bda. Diputación y se comprometió con la AAVV a que si llegaba a gobernar, solucionaría todos los problemas urbanísticos de la barriada, entre ellos “el arbolito que rompe el alcantarillado… “
En Febrero del presente 2008, Carmen Pedemonte y Pascual Junquera, ya responsables del Urbanismo en La Isla vuelven a visitar la barriada y prometen a la AAVV una inversión de 86.000 euros para actuaciones, entre ellas “arreglar lo del arbolito”,
y que las obras estarían acabadas en el presente año…
Al dia de hoy, nada de nada… y el arbolito sigue destrozando el alcantarillado y el pavimento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que no se preocupen ni impacienten, que ya queda menos pa las próximas municipales y ya verán como en cuanto comience la pre-campaña se lo solucionan todo :)

Anónimo dijo...

La Pedemonte como siempre, insta que te insta a otras administraciones pero "se olvida" de sus obligaciones y sobre todo de sus promesas a los isleños... pero no se olvida de pagar (de nuestros bolsillos) 400 kilos de sal para la procesión del corpus, de agrandar puertas de iglesias, de subvencionar cofradias y empresarios... ¡fachilla y capillita que es una!.
¡Así nos vá!
Un cañailla cabreado y asqueado.