A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

7 de septiembre de 2008

Apocalipsis now, en versión de Acahi, Emproa, CLHyC…:



¡El Tranvía partirá La Isla en dos!...
¡El Tranvía traerá paro y miseria para La Isla!...
¡Los comercios tendrán que cerrar!...



(Publicado en la prensa local)
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El alcalde de San Fernando, Manuel de Bernardo, ha dirigido un escrito a diversas organizaciones empresariales y ciudadanas de cara a la constitución de la Comisión de trabajo de carácter participativo –anunciada días atrás- sobre la calle Real, ante las obras del tranvía y la consecuente semipeatonalización del centro. El primer edil considera que la aportación que puedan hacer las diferentes organizaciones –junto a los representantes políticos y de las administraciones- es “muy importante” para “optimizar” las ventajas de este proyecto, ya en marcha.
Entre estas organizaciones se encuentran Acosafe, Horeca, Emproa, Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales y al Grupo Local del Taxi, señalando que “en algunos momentos participarán entidades como pueden ser el Consejo Local de Hermandades y Cofradías o las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas), entre otras”.

¡Madre mía, cuanto daría yo por presenciar una de estas reuniones!
Menudo cachondeo…