A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

6 de noviembre de 2008

Bipartito: Sentido y sensibilidad



En un nuevo arrebato de maternalismo y sensibilidad nuestra Delegada de Hacienda, Mercedes Espejo, para justificar que nos vuelve a subir los impuestos y tasas municipales, declaró ante los medios de comunicación que la propuesta de su gobierno de Ordenanzas Fiscales para el 2009 es “sensible ante la situación de crisis económica que sufrimos los isleños”. “Es un esfuerzo tremendo para el Ayuntamiento, pero entendemos que los ciudadanos no tienen por que pagar los platos rotos…” y añadió que “con las nuevas subidas se pretende “no influenciar negativamente en las maltrechas economías familiares…”

Perpleja me quedo ante tanta generosidad, sentido de la responsabilidad y sobre todo por su “sensibilidad”. ¡Que caradura! ¡Que falta de vergüenza política y de la otra! ¡Cuanta desfachatez!

Casi simultáneamente, su compañero Delegado de Planeamiento y Gestión Urbanística, Pascual Junquera, declara haber gastado, en una treintena de obras, más de un millón de euros, procedentes de dos modificaciones de créditos aprobadas en el 2007… Es decir que su “sensibilidad con los sufridos isleños” consiste en seguir maltratándonos y endeudándonos cada vez más con los bancos mientras los vecinos de Casas Blancas, Gallineras, Barriada Diputación y otras ven, cada vez que llueve, sus casas inundadas por aguas fecales…

Muestran una exquisita sensibilidad con las maltrechas economías familiares y se manifiestan tremendamente preocupados con el galopante aumento del paro en La Isla y
tanto Debernardo como Pedemonte, muy concernidos, exigen e instan y piden y piden y exigen a otras Administraciones que tomen medidas… pero ellos no hacen nada, siguen en sus poltronas y en sus coches oficiales y dando paseitos, pero no se les ocurre convocar una Mesa de Empleo, convocar a sindicatos y empresarios, elaborar Planes ni Tomar Medida Alguna desde el Ayuntamiento para, desde lo local, también intentar paliar la situación; su “sentido y sensibilidad” solo les da para seguir despreciando a los colectivos sociales, para seguir malgastando el dinero publico, regalando 18.000 euros a las Cofradías, regalando suelo publico (12.000 m2) a la Iglesia, tirando nuestros impuestos en celebraciones y fastos inútiles, cobrando sueldazos de lujo, tanto ellos como sus cargos de confianza…

Sres/as Desgobernantes, ni los impuestos del 2008 ni los que pensáis cobrarnos en el 2009, se corresponden ni en calidad ni en cantidad con los servicios que prestáis a los ciudadanos, pero si guardan una estrecha relación con vuestra falta de Programas, con vuestra inoperancia e inutilidad y con vuestra improvisación por falta de un modelo concreto de ciudad…

Miedo me da cuando algun miembro de este gobierno se declara “sensible” o alude al sentido de la responsabilidad: Cuanta sensibilidad con el Medio Ambiente, Sra. Álvarez, cuando aún en días de lluvia, baldea Carlos III con agua potable. Cuanto sentido de la responsabilidad, Delegado de Trafico: Caótico trafico, imposibles aparcamientos (salvo si se paga ORA), coches y motos en las aceras, ruidos…

Podría seguir narrando muchos más ejemplos de la Preocupación y Buena Gestión del bipartito, pero acabo con el chocante, impresionante, desconcertante y muchos Nantes sentido de la oportunidad, sensibilidad y caradura del Sr. Nantes: Atónita me quedé el pasado día dos, cuando le vi en el cementerio, ante la Fosa Común y entre los asistentes a una ofrenda de flores, organizada por AMERE, para homenajear a los fusilados por los franquistas que allí yacen, cuando solo dos días antes, el, su partido y el PA se negaron en el Pleno a quitar honores y títulos a Varela y García Raez, los responsables de sus asesinatos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Señora o señorita Alba, puedo casi entender el odio que lleva por dentro de todo aquello que huela a derecha o de todo aquello que no huela a izquierda. Como prefiera. Se y sabemos todos que desde el bando franquista hicieron autenticas barbaridades en la sociedad española, de ahi esa Memoria Historica selectiva suya y de todos aquellos que en lugar de mirar al futuro, se anclan en el pasado e intentan remover sentimientos que creo que deberían despues de la transición estar, no olvidados, pero si aparcados para que nuevamente no vuelva a proliferar el odio entre españoles. Me gustaria, ya que tiene la oportunidad de escribir en el bahia de cadiz, poner este enlace para que tambien aquellos españoles que no son ni de izquierdas ni de derechas, sepan tambien los crimenes y barbaridades que hicieron los tuyos a muchas personas por el simple hecho de tener una religion.

http://www.memoriarepublicana.com/guerra.html

Un saludo

Anónimo dijo...

A/A: Carlos.
Mire usted, yo maldigo las guerras y a quienes las provocan y financian, pero le recuerdo que bastantes años despues de acabar la guerra civil, Franco, a la cabeza de los generales golpistas, siguió deteniendo, torturando, encarcelando y firmando penas de muerte. A mi padre le encarcelaron en el año 70, por el simple hecho de ser obrero y sindicalista y estubo preso durante 12 años y represaliado hasta que murió en el 86.
Usted, gracias a el y a muchos como el, hoy puede expresarse libremente (en este blog y tambien en DBC). Quizás lo que a usted le duele es que poco a poco, los privilegios de los que habeis gozado durante 70 años, van desapareciendo. Lo siento, nosotros, sin ser de ningun bando, os hemos sufrido y aguantado todo ese tiempo.
Bien por Alba y por los que como ella, pelean por la dignidad.
PD.) Ya nos existen señoritas, ya todas son señoras.
Ignacio Cifuentes.

Ciudadano Oficial dijo...

Alba te ruego que dejes de darle patadas al diccionario y cambies Pangea. Como te digo siempre estudia e infórmate. ¡LEA ALGO DE GEOLOGIA IGNORANTE! y quítese el odio que lleva dentro. No le hrá ningún bien.