A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

24 de noviembre de 2008

No hay peor sordo…



Cuando las cosas se ponen así, habría que empezar por quitar las pantallas acústicas y es obvio que no me refiero a las tan demandadas de insonorización de la CA-33, que afortunadamente ya se están instalando, sino a aquellas que a guisa de orejeras se han instalado nuestros munícipes Desgobernantes y otros próceres isleños, que de tanto mirarse el ombligo y taparse las orejas, un día de estos se van a dar de bruces contra el pavimento de la cruda realidad.
Anda D. Manuel Maria, ejerciendo de caudillo en esta Isla de nunca jamás, desgobernando para el pueblo pero sin oír al pueblo; anda el hombre tan metido en su papel, en un hacia el 2010, que no se entera que el atajo que ha pillado solo le conduce al 1810, es decir al atraso y al oscurantismo en las cuentas; pero eso si, que guapo y que digno está saliendo en las fotos.
Anda su compañerita, la vicealcaldesa, de paseitos en coche oficial y preguntándose a diario, por entretenerse en algo, que le toca exigir otra vez a la Junta, mientras su despacho de Delegada Urbanística se llena de telarañas y despropósitos. Las orejeras no solo la privan del murmullo de la calle sino que también no le deja ver lo que ocurre en las aceras.
Mientras tanto, Don Fernando que aún sigue ejerciendo de alcalde electo, no pierde “puntá” y todos los días convoca a los medios para decirnos lo que todos y todas los isleños e isleñas sabemos, que la cosa está mal, que no hay dinero, que si las facturas, que el campito de fútbol y poniéndonos mal el cuerpo con otro millón de intereses para los Malo-Campos…
Y me pregunto yo, ¿Por qué no han solicitado ya, la intervención de la Cámara de Cuentas? Por que ya vá siendo hora que, a las buenas o las bravas, los isleños sepamos que está pasando realmente con nuestros dineros y conozcamos de una vez la cuenta de resultados de un Presupuesto.
Otro que no se entera es D. Pedro Reyes, que pedir tierra, libertad e inversiones en las barriadas no se estila en La Isla, este hombre no sabe que si quiere votos tendrá que lucir corbata en misa de doce o vestir de nazareno, mientras, seguirá siendo la voz que clama en el desierto y no se comerá una rosca.
Pero en la huerta afuera del ayuntamiento también habría que quitar alguna de esas pantallitas insonorizantes, para que, por ejemplo, los comerciantes se enteren de que no se puede vivir de quejas y subvenciones, que el tiempo dorado en el que todos comían a la sombra de los cuarteles, ya pasó y que aprendan el significado de “renovarse o morir”.
También anda un poco sordeta el movimiento vecinal, pues el señor presidente de las aauveuve, tampoco tiene claro que Participación no es que el solito negocie migajas con el alcalde para las barriadas, sino que los vecinos por ellos representados sean participes y sean consultados y sean tenidos en cuenta y sean respetados y sean informados y sean considerados como ciudadanos y no como vasallos.
Por supuesto también habría que decirles a cofrades y representantes de la iglesia, que no se sigan haciendo los sordos y que ya está bien de privilegios y subvenciones y que ya está bien de condicionar nuestras vidas, que se dediquen a sus cultos y a sus misas, pero que las paguen ellos, los cofrades y el obispado.
Ya sé que cuando esta, mi opinión, sea leída, algunos se desgarraran la ropa, me seguirán dedicando piropos, trataran inútilmente de excomulgarme pues ya hace tiempo que me excomulgue yo misma… pero creo, paisanos de mi alma, que tenemos que quitar las pantallas que están insonorizando nuestra ciudad, para que la voz y la música de la realidad, nos sacuda un poquito.
Por cierto, ¿Dónde está Movimiento Ciudadano?

No hay comentarios: