A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

16 de noviembre de 2008

Tu dolor tambien es mio


Ignacio Bermejo

En memoria de su tio materno Francisco Martinez Arriaza, fallecido el 09 de Noviembre

El dulce olor a estiércol
que impregna mis recuerdos,
recuerdos de mi infancia
que ya no ha de volver.

La clara luz del día
teñida de nostalgia,
nostalgia de un almendro
enorme que crecía
regado por las risas
alegres de mis juegos.

La blanca cal quebrada
de una pared sin forma.

Aquel olor a hierba
mojada por la escarcha.

Aquel sabor amargo
del verde que cubría
tupido aquel corral.

Mi madre allá a lo lejos
vestida ella de negro.

Mi madre allí mirando
atardeceres miles,
con ojos apagados,
con ojos casi idos
con ojos escapados.

Aquella mar dormida
en un susurro azul.

El viento de levante,
jugando con las ropas
en el corral tendidas.

Aquellas calles viejas
de piedras encalladas.

Aquellas calles muertas
como muerta está mi infancia,
como muerto está el almendro,
como muerto está mi madre,
como muertos sus hermanos,
como muerta está la mar.

Aquellas calles muertas
perdidas para siempre
prendados se llevaron mis recuerdos
y de un zarpazo fuerte,
me arrancaron por siempre y sin saberlo
el alma.

3 comentarios:

Link-com dijo...

good...good..

Ignacio Bermejo dijo...

Muchas gracias por publicarme en tu blog. En un honor estar aquí.

Neztgul dijo...

Muy buen blog! Tienes articulos muy interesantes indistintamentes de las opinones opuestas que tengamos.

No dejes de publicar cosas de la isla a ver si la mejoran que es una mierda de ciudad y por supuesto manten un filosofía!

Un Saludo