A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

26 de noviembre de 2008

El día después…


Te quiero Libre

Ayer, se “celebró” el Día Internacional contra la Violencia de Genero.
En todos los medios se lució el lazo blanco; todos los políticos hicieron declaraciones y promesas, asociaciones de todo tipo mostraron sus apoyos y sus trabajos… algunos calificaron de terrorismo domestico…
Hoy, el día después, seguimos aumentando estadísticas, seguimos saliendo de nuestras casas y escondiéndonos en casas de acogida, seguimos siendo las de mayor índice de paro y las peor pagadas a igual trabajo que los hombres, seguimos trabajando 15 y 16 horas diarias, seguimos necesitando “cuotas” de participación, nos siguen utilizando como “carne” en la publicidad, seguimos teniendo proxenetas y ejerciendo la prostitución, seguimos siendo “las amas de casa” y nos siguen “luciendo” como ejemplo cuando una de nosotras destaca como empresaria o política…
Hoy, el día después, nos siguen considerando como personas de segunda clase y nos siguen explotando y discriminando y maltratando y asesinando…
Hoy, el día después, sigue estando vigente el “hasta que la muerte os separe” y nos siguen imponiendo leyes del aborto y el rosario sobre nuestros ovarios.
Mucho lazo blanco, pero… “te quiero perrita, pero leche poquita”.
Hoy, el día después, así amanece en el llamado Primer Mundo pero sería indescriptible nuestra situación, si hablamos de cómo las están pasando las mujeres y niñas en el mal llamado Tercer Mundo.
El próximo año, por estas mismas fechas, volveremos a lucir el lazo blanco, compararemos las estadísticas, volveremos a hacer programas especiales en los medios, los políticos seguirán haciendo declaraciones y promesas… pero seguiremos institucionalizando y promocionando la violencia en la sociedad, en los medios, en los videojuegos, en las películas… y es que, lo que ocurre, no es solo que algunos, muchos, hombres ejercen la violencia domestica, es que toda la sociedad la tenemos impregnada y contaminada de violencia, porque lo que falla es el sistema, la educación, las relaciones sociales, el reparto de la producción, la cultura…
Por ello, ¡Un Lazo Blanco, por nosotras y por La Humanidad!
Por ello, yo ¡TE QUIERO LIBRE!

1 comentario:

Ignacio Bermejo dijo...

Estimada Alba: La raiz del problema de la violencia de genero radica fundamentalmente en la educación que hemos recibido. Vivmos en una sociedad machista, y no somos solo machistas los hombres, sino que lo son las mujeres, especialmente las madres, las abuelas y muchas esposas aún.
Estamos en vias de que realmente la igualdad de género sea una realidad, pero hasta que eso sea así, deberá pasar al menos nuestra generación (a la mia me refiero, claro, pues creo que eres mucho más joven que yo) No obstante, a pesar de mis defectos educacionales, yo me sumo a tu lucha por la igualdad. Un beso.