A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

17 de enero de 2009

SAN FERNANDO POR LA PAZ EN PALESTINA


…Los sionistas comenzaron a utilizar armas prohibidas internacionalmente en su guerra sucia, como el fósforo blanco, las de fragmentación y el uranio empobrecido, además del uso de bombas demoledoras de bunkers, haciendo caso omiso al clamor mundial y al derecho internacional...
El uso de bombas de fósforo pudo verse con claridad en numerosas fotos de agencias e imágenes de televisión desde el pasado sábado 8 de enero… …Hasta el momento la gran parte de las víctimas son mujeres, niños y ancianos que no pudieron evitar o escapar del intenso y mortal ataque…elevando la cifra a 976 muertos y la de heridos a 4.525…
PAREMOS EL GENOCIDIO

MARTES, 20 DE ENERO A LAS 6 DE LA TARDE
EN LA PLAZA DEL REY
POR LA PAZ EN PALESTINA ¡NO FALTES!

1 comentario:

Juan José López JARILLO dijo...

La manifestación de ayer Sábado 17 en Jerez de la Frontera:

Másde de dos mil personas (y hasta cuatro y cinco mil según fuentes municipales y policiales) recorrieron ayer las calles del centro de Jerez para pedir la paz en Gaza.

Más información en " Diario de Jerez" :

http://www.diariodejerez.es/article/jerez/327602/mas/dos/mil/personas/exigen/jerez/la/paz/para/palestina.html

En Jerez ..."...los organizadores tienen prevista realizar nuevos actos de protesta en las próximas semanas. Así, el día 29 de enero tendrá lugar una mesa redonda con participación de ponentes, expertos en temas palestinos y el mundo árabe. El escenario de esta charla será el salón de actos del centro cívico Las Delicias. Un día después, el viernes 30 de enero, coincidiendo con el Día Internacional Escolar contra la Violencia, se convocará una cadena humana alrededor del Alcázar de la Alameda Vieja. Además, se colocará una gran bandera palestina en una de las almenas del conjunto monumental." (Diario de Jerez)