A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

15 de enero de 2009

Uribe, un ejemplo de libertad para Teófila


La alcaldesa, Teófila Martínez, viajó en septiembre a Colombia, donde coincidió con Álvaro Uribe en varios actos. (foto de Información Cádiz)

El ayuntamiento gaditano gobernado por el PP acaba de distinguir al Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Velez, con el I Premio “A la Libertad Cortes de Cádiz”, por “sus esfuerzos en pro de la libertad”

Miles de homicidios y desplazamientos forzosos de civiles cada año, además de centenares de personas desaparecidas, secuestradas y torturadas son un ejemplo de libertad para Teofila Martinez del PP

Mientras el Ayuntamiento de Cádiz premia los méritos por la paz de Álvaro Uribe Vélez, el último informe sobre la situación de los Derechos Humanos en Colombia publicado por Amnistía Internacional afirma que “en 2007 se produjeron al menos 1.400 homicidios de civiles, frente a 1.300 en 2006. De aquellos en los que se pudieron identificar sus autores, las fuerzas de seguridad fueron responsables de al menos 330; los paramilitares de unos 300 y los grupos guerrilleros de 260”. Por su parte la OACDHNU, en un comunicado de prensa de septiembre reconoce la participación de las fuerzas de seguridad del Estado en las ejecuciones extrajudiciales, por las cuales el ejército colombiano asesina sistemáticamente a civiles para presentarlos posteriormente como guerrilleros dados de baja en combate. El escándalo que desató esta información y las presiones por parte de organizaciones de Derechos Humanos llevaron al Sr. Uribe a destituir a 27 militares en octubre y 13 en noviembre, lo cual demostró ante la comunidad internacional que el ejército colombiano viola sistemática e impunemente los Derechos Humanos de población civil.

Como no podía ser de otra manera, Izquierda Unida, Amnistía Internacional, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Ecologistas en Acción, Paz con Dignidad y otras organizaciones y cientos de gaditanos y gaditanas ya han mostrado su rechazo y repulsa por este premio.

“¡Qué podíamos esperar de un Ayuntamiento gobernado por un partido que ni siquiera ha sido capaz de condenar el genocidio de Israel contra los palestinos!”,

4 comentarios:

Juan José López JARILLO dijo...

Un vergonzoso ejemplo de ...( ¿d qe has dicho de "Libertad"? ) :Un vergonzoso ejemplo

Juan José López JARILLO dijo...

Cuanto menos.."sorprendente" eso de que Amnistía Internacional , se desdice de su nota de prensa y no apoya la iniciativa de pedir a la alcaldesa de Cádiz la retirada del premio a Uribe, admitiendo que fué un "error "(¿?) por su parte haber pedido a Teofila que reconsiderara el premio.


Realmente...sorprendente...(¿?).

Juan José López JARILLO dijo...

UGT Cádiz, en contra de la concesión a Álvaro Uribe del I Premio A la Libertad Cortes de Cádiz.

UGT Cádiz considera “del todo bochornoso” que se haya premiado a Álvaro Uribe, presidente de un país, Colombia, donde cada año se registran decenas de asesinatos y desapariciones de sindicalistas, líderes comunitarios y defensores de los derechos humanos. De hecho y según Amnistía Internacional, en 2007 39 sindicalistas fueron asesinados o “desaparecidos forzosos”, lo que supuso una disminución respecto al año anterior. Sin embargo, sólo en los ocho primeros meses de 2008 se ha registrado un notable aumento: al menos 40 sindicalistas han sido víctimas mortales y desapariciones forzosas.
Por su parte, la Confederación Sindical Internacional (CSI) ha denunciado en un comunicado (con fecha de 15 de junio de 2008) que los asesinatos, atentados y amenazas de muerte en Colombia contra sindicalistas continúa. La CSI, que agrupa a las tres centrales sindicales –CUT, CGT T CTC- , explica en su comunicado que en algunos casos las agresiones han sido realizadas por parte de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado colombiano.
Por todo ello, desde la Unión General de Trabajadores de Cádiz no podemos compartir la decisión del Ayuntamiento de Cádiz de otorgar este primer premio al presidente de un país donde no se respetan los derechos humanos y se persiguen y asesinan a los representantes de los trabajadores. Entendemos que este I Premio A Libertad Cortes de Cádiz debe recaer en una persona o institución cuya trayectoria se corresponda, sin lugar a dudas, con conceptos como la libertad y la lucha por los derechos humanos en Iberoamérica.


Fuente: Escrito UGT Cádiz ,dia 16-01-2009

Elecciones 2010 dijo...

Hola, ustedes solo están viendo las cosas malas del gobierno de Uribe, aunque no estoy justificando las acciones, pienso que también a hecho muchas cosas en pro de la libertad, por ejemplo durante el gobierno de él, las acciones terroristas han bajado a menos del 50% que en años anteriores y la participación ciudadana aumento, personalmente apoyo al presidente Uribe, pero no apoyo la reelección para un tercer mandato, considero que Colombia necesita darle un nuevo aire a nuestra democracia, debemos elegir un nuevo dirigente en las elecciones de 2010, pero debemos hacerlo de forma responsable, informándonos muy bien para no dejarnos llevar por ideas populistas, recientemente encontré un portal colombiano dedicado a brindar información clara y objetiva, relacionada con las elecciones en 2010.

Viva la democracia.