A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

28 de marzo de 2009

Contra la desmemoria histórica, Tolerancia Cero


Rita Barberá, ha rechazado la revocación de los títulos al dictador

Franco seguirá siendo alcalde honorario de Valencia, distinción que comparte con la Virgen de los Desamparados y con el ex primer regidor Adolfo Rincón de Arellano. La alcaldesa, Rita Barberá, ha rechazado la revocación de los títulos al dictador, como ha pedido en el pleno municipal el Grupo Socialista. Al contrario que en otros ayuntamientos, como los de Cádiz, Sant Joan d'Alacant y Dénia, donde el PP ha apoyado sin problemas la Ley de la Memoria Histórica para retirar honores a Franco, el equipo de gobierno de Valencia se ha escudado en la crisis económica y en el hecho de que el homenajeado está muerto para dar carpetazo a la solicitud.

Hoy, nos desayunamos con esta noticia que por repetitiva ya no nos sorprende; por enésima vez los herederos de Franco se niegan a la aplicación de la mal llamada Ley de Memoria Histórica y siguen manteniendo títulos y honores a los golpistas que causaron un genocidio de más de 135.000 victimas.

Hoy, una vez, más queda patente que la Ley 52/2007 nació pacata, viciada, tímida y llena de concesiones a la iglesia y a los herederos del régimen, pues les permite seguir actuando tal como hoy se ha hecho en el ayuntamiento valenciano.

Pues si la ley no sirve, cambiémosla; Es necesaria y urgente una reforma y si los padres de la ley no toman la iniciativa que sea por iniciativa popular.

Mientras tanto, contra la desmemoria histórica, tolerancia cero y llamemos a las cosas por su nombre: En vez de partido popular, partido franquista, en vez de grupo popular, grupo franquista, ese es su nombre, por vocación, por actitud y por herencia.

1 comentario:

Blog de Paco Piniella dijo...

Y en La Isla también hay algún que otro aguilucho, es que estamos rodeados de fachas. Habrá que irse a una Isla, en fin...