A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

11 de julio de 2009

Carta abierta

“las altas miras”de algún insigne dirigente vecinal...

A/A: D. Antonio Romero Rodriguez
(Presidente de la Federación de AAVV “Isla de León”)

Estimado Sr. Romero: Acabo de ver la foto y de leer en la prensa que usted “presidió” la reunión de la Comisión “Por una Sanidad de Primera” y aunque no me ha sorprendido, como vecina y ciudadana, me gustaría plantearle algunas cuestiones, para que, si a bien lo tiene me ofrezca alguna respuesta.

Si esta Comisión ha sido creada, pensada y diseñada por el alcalde y el comité local del PA y si la primera convocatoria a la participación de los colectivos la ha firmado la delegada María José de Alba,
¿Por qué la preside usted? ¿Quién le ha designado para tal honor?

Si cuando usted participaba en la Plataforma “Contra la abusiva subida de los impuestos” (la que usted terminó abandonando), defendía la “no politización” de la misma para que no le asociaran con el PSOE,
¿No teme usted, que ahora le acusen de que esta otra esté politizada y manipulada por el PA?

Podría usted explicarme
¿Qué “elemento diferenciador” a barajado usted y la Federación, para no querer participar en la Plataforma “Responsabilidades Políticas Ya” y si en esta otra inventada por el alcalde?

Es cierto, Sr. Romero que La Isla necesita una “Sanidad de Primera” y así lo estamos demandando, desde hace muchos años, todos los isleños e isleñas, pero
¿Por qué ahora y con estos acompañantes? ¿Por qué no, usted, la federación y esos colectivos a los que ha convocado la delegada? ¿Por qué con este alcalde y con este partido que está llevando a la ruina a nuestra ciudad?

Sinceramente, su postura es difícil de explicar y menos de asimilar, quizás por eso, esta ciudadana, algo torpe a la hora de entender “las altas miras” de ciertos políticos y de algún insigne dirigente vecinal, le plantea estas cuestiones.

Esperando su respuesta, le saluda attmte.

1 comentario:

Juan Luis dijo...

Creerá que deliro, pero le aseguro que esta mañana, en una céntrica cafetería, he visto un cartel anunciando un Rosario de la Aurora. Hasta ahí, nada anormal. Lo que me resultó increíble fue comprobar que entre los patrocinadores figuraban: PSOE, PP y PA.

Ignoro si el patrocinio se limitaba a la cartelería o incluía el desplazamiento en barca de la imagen de la dizque virgen del Carmen.

¡Salud!

Elvira Méndez