A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

16 de julio de 2009

Dimes, diretes y coherencia.


2ª Carta abierta a D. Antonio Romero Rodríguez Presidente de la Federación de AAVV “Isla de León”

Estimado Sr. Romero:

Tal como terminaba mi anterior misiva, esta ciudadana, que sigue siendo algo torpe a la hora de entender “las altas miras” de algún dirigente y como esperaba la callada por respuesta a las cuestiones que le planteaba, daré como contestación su última nota de prensa donde nos pide “dejarnos de dimes y diretes…”

Mire usted, Sr. Romero, todos los colectivos y todos los ciudadanos de La Isla, tienen claro la necesidad de mejorar sustancialmente la sanidad, incluidos La Junta, el SAS y el PSOE, lo que ocurre es que en mor del interés general y a causa de “las altas miras” que esta ciudadana no alcanza a entender, solo accederán a dárnosla cuando aquí gobiernen ellos y puedan utilizar “el logro” como rédito político; Así es como se comportan los socialdemócratas y la derechona.
Pero permítame insistirle, este, el de la sanidad local, no es el meollo de las cuestiones planteadas, es solo el ocasional instrumento conductor; Y efectivamente, podría ser por mimetismo, al andar usted tan cerca de ellos, que usted utiliza los “dimes y diretes tanto como excusa como acusación. Así que, centremos el tema e intente responder:

Usted ha manifestado en ciertos foros y ante distintas personas (yo misma le escuche en una asamblea celebrada en la Casa de La Cultura, cuando la subida de los impuestos) que el Consejo de Participación Ciudadana “No sirve para nada…” y que “Solo se reúne cuando y para lo que le interesa al alcalde…” Y tiene usted razón, y otros muchos colectivos y ciudadanos lo afirman, y reclaman cambiar su Reglamento, su ampliación a otros colectivos y la reducción del nº de políticos a lo estrictamente necesario, ¡Esto es un "Dime”! y un Direte es querer utilizarlo, ahora, para dar alas a un bipartito moribundo que no asume “responsabilidades políticas” ni de ninguna otra cosa.
D. Antonio, el Consejo ¿Sirve o no sirve? ¿Sirve como órgano de participación ciudadana o sirve a los intereses del alcalde? ¿Es un Dime o es un Direte?

Y en cuanto a lo de “seáis más coherentes"… Sr. Romero, puede usted explicarle a esta torpe ciudadana, en qué pagina del librillo secreto de “las altas miras” se define La Coherencia, ¿es quizás escuchar a la mayoría de ciudadanos y ciudadanas o es “Botón de Ancla, Botón de Ancla”? ¿Podría usted explicarme si es “Coherente” aprobar por unanimidad exigir “responsabilidades políticas” y a continuación sentarse con esos responsables políticos para seguirles el juego…?

Y como no espero, dada su calidad de insigne dirigente vecinal, que me responda, pues eso, que un afectuoso saludo.

No hay comentarios: