A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

3 de julio de 2009

LA CONTRAPLATAFORMA


Plataforma Ciudadana “Responsabilidades Políticas YA”

Comunicado

Los que componemos esta Plataforma Ciudadana “Responsabilidades Políticas YA”, estábamos esperando que por parte del gobierno municipal dieran otro paso mas en la tarea de contrarrestar las protestas ciudadanas surgidas por el robo de los 7,9 millones de euros de la caja municipal.

Empezaron por distribuir entre los distintos colectivos los nombres y apellidos de los que tuvieron la osadía de participar en la construcción de esa plataforma ciudadana, daba igual incurrir en irregularidades respecto a la protección de datos. El objetivo era conseguir desviar el sentido de las protestas, tiñéndolas de sospechas de manipulación por parte del partido socialista. A continuación, sorpresivamente, se muestran abiertos a todos, y convocan a los colectivos, que no habían manifestado aún su adhesión a la plataforma, para de manera chabacana justificar el papel jugado por el gobierno y en especial su alcalde en el gran desfalco perpetrado en el ayuntamiento.

Y por último, pasan a presentar lo que consideramos LA CONTRAPLATAFORMA. Utilizan un asunto sensible como es la sanidad, rescatan una plataforma olvidada, y seducen a la Federación de Asociaciones de Vecinos, para que sean ellos los que protagonicen esta ofensiva. Perfecto, han encontrado la colaboración necesaria para iniciar una farsa, utilizando algo por lo que desde hace años deberían haber luchado con mas determinación, pero ahora es el momento, hay que acallar las voces de los que piden la dimisión de los máximos responsables políticos, el Alcalde Sr. de Bernardo, y la responsable de hacienda Sra, Espejo, o que sus socios el Partido Popular, rompa el pacto de gobierno.

Desde esta plataforma ciudadana, estamos convencidos de que la mayoría de los ciudadanos estaban y están de acuerdo en que el mapa sanitario en la ciudad se establezca en función del número de habitantes que somos; estaban y están de acuerdo, en la desafectación de los terrenos ociosos de defensa; estaban y están de acuerdo en un tratamiento especial para nuestra ciudad que compense la servidumbre militar; estaban y están de acuerdo en que se mejore las infraestructuras educativas; estaban y están de acuerdo en la construcción de una carretera Carraca-Tres Caminos; estaban y están de acuerdo en la liberación total de la playa de Camposoto; etc. etc. Y decimos estaban y están, porque estos problemas llevan ya mucho tiempo en esta ciudad, sin que desde el equipo de gobierno con la necesaria colaboración ciudadana se haya reivindicado con fuerzas las posibles soluciones.

Y ahora, en un Consejo de Participación Ciudadana, por cierto ¿cuántas veces se ha reunido en los últimos años? ¿es que estos problemas no existían?, se acuerda de manera solemne rescatar una plataforma intencionadamente olvidada para convertirla en CONTRAPLATAFORMA.

Es lamentable que una vez mas se ofenda a la inteligencia de los ciudadanos, considerándolos faltos de capacidad para discernir sobre los asuntos que les afecta en esta ciudad. Estamos convencidos que aunque no de una manera aun muy participativa, muchos ciudadanos comparten los argumentos que esgrimimos desde esta Plataforma Ciudadana, y no se dejarán embaucar por todas esas estrategias orientadas al mantenimiento en el poder sea como sea.

No hay comentarios: