A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

30 de noviembre de 2009

COMUNICADO DE PRENSA (Plataforma Responsabilidades Políticas Ya)





La Guardia Pretoriana fue un cuerpo militar de elite destinado a la protección de los emperadores, mostrando siempre una disciplina admirable. La leyenda de dicha Guardia se ha alimentado vorazmente durante muchos siglos porque los cuerpos similares que hoy existen son herederos de ella. San Fernando no se ha librado de este tipo de guardia que mas que pretoriana es bernardina, que no dudan en atacar la libertad de expresión, derecho fundamental que precisamente en esta ciudad, cuna de la libertad, surgió hace doscientos años (constitución 1.812), tan esencial para opinar libremente, para denunciar injusticias y exigir responsabilidades políticas. Sin este derecho, los ciudadanos estamos irremediablemente condenados a la opresión.

Por estas razones, el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos prepotentes o represores, como por esa guardia bernardina, agradecidas al poder de quien dependen, concejales acomodados al sillón y a lo que por él perciben, cargos de confianza, etc., intentando cercenar todas las voces discordantes, conculcando para ello la propia Constitución Española.

Esta Plataforma, haciendo uso de esa libertad de expresión, utilizó los postes de madera que para el alumbrado provisional se han colocado a lo largo de la calle Real mientras duran las obras, para colocar nuestros carteles anunciadores de la MANIFESTACIÓN del próximo día 10 de Diciembre. Hemos obviado utilizar el mobiliario urbano (papeleras, contenedores, farolas, etc), al objeto de no contribuir al incumplimiento de las ordenanzas de limpieza.

A pesar de que en esos postes de madera, suelen colocar todo tipo de propaganda, hoy han ordenado quitar las nuestras (las demás propaganda, en gran parte continúan), en una acción que consideramos autoritaria y caciquil. Existen sospechas, aun sin confirmar, que la orden ha salido de Desarrollo Sostenible, del mismo sitio donde deberían haberse vigilado las irregularidades detectadas en el servicio del alcantarillado, que tanto dinero nos puede haber costado; o de donde debería haber salido la orden de limpiar los husillos para que cuando llueva no se inunde San Fernando, como ocurrió ayer, siendo noticia nacional por ello.

Por todo esto, exigimos se abra una investigación para depurar las responsabilidades de quienes se han atrevido a cercenar un derecho fundamental e inviolable como es la libertad de expresión, e incluso que hayan utilizado dinero público para abonar el trabajo de quitar los carteles de cada poste en la mañana de hoy lunes.
Pero aunque lo sigan intentando, a esta plataforma no la van a callar, vamos a continuar, utilizando todos los medios a nuestro alcance, para informar a la ciudadanía de los motivos que nos asiste a todos para acudir a la manifestación, y estamos convencidos que la Isla mayoritariamente, dará una lección democrática el próximo 10 de diciembre, haciendo uso del derecho ciudadano de expresar en la calle la repulsa contra un gobierno municipal que además de ser responsables políticos de la ruina de esta ciudad, está utilizando medios antidemocráticos para contrarrestar estos legítimos derechos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

demostremosles que nos siguen eñgañando. Todos a la manifestación

Anton