A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

28 de marzo de 2010

Bicentenario de los valores constitucionales, ¡la hostia


Ya va una entendiendo, pobre inculta, lo que quiso decir el cardenal; he tenido que aprender a traducir el docto mensaje de Carlos Amigo Vallejo en la conferencia que “formaba parte de los actos del Bicentenario de Las Cortes de la Real Isla de León”.
Y es que ya no sabe una a qué constitución se refiere el alcalde cuando se hace las fotos de su bicentenario o a qué valores constitucionales se refieren sus preclaros invitados en la programación de los fastos.


Amigo Vallejo valoró el juramento de los diputados a Cortes y defendió no sólo los posicionamientos de la Iglesia en la sociedad actual (¿Se refería a la educación, anticonceptivos, aborto, silencio y ocultismo de la pederastia…?) Sino que animó a los cristianos a participar de la vida política (¿injerencias en el legislativo, dinero del Estado…?) En este sentido, el cardenal aseguró que por muy católicos que seamos, no dejamos de ser ciudadanos y no podemos ser buenos cristianos si no somos buenos ciudadanos”.
En su alocución, declaró que no podemos privar a un sistema democrático de la participación de la Iglesia”. “La Iglesia se mete en política, porque aquello que afecta a la sociedad es una obligación para todos”, señaló, al tiempo que aseguraba que “lo que tendríamos que echar en cara a la Iglesia es que fuera indiferente a los problemas sociales” y remató con “una Ley de Libertad Religiosa hace que el Estado se convierta en garantía de la fe de los ciudadanos”.


Ya va una entendiendo que para el alcalde, la constitución que vale es la del 12, la de la libertad de imprenta, (¿la que le permite inundar nuestros buzones de cartitas en papel cuché…?), que para el y para sus invitados, la constitución que vale es la de la Pepa, la que mantenía los privilegios y poderes a la santa madre iglesia de los palios y confesionarios, que lo que realmente celebramos es el oscurantismo sacrosanto y el fanatismo idolatra que les permite seguir gobernando vidas y haciendas.

De ahí que nuestro ayuntamiento, el de ahora, pero que parece anclado en 1810 esté regido a perpetuidad por una imagen religiosa, que nuestro ayuntamiento, como institución sea nombrado Hermano Mayor Honorario de la cofradía sevillana del Carmen Doloroso, que la corporación, bajo mazas y con la bandera del bicentenario procesionará en el santo entierro o que las fuerzas armadas, “gracias al espíritu de colaboración encontrado en la Comandancia General y a los esfuerzos de la oficina de Protocolo del Ayuntamiento isleño” volverá a participar en la semana santa…y que hasta la Junta de Andalucía, en un despliegue de maquinas, horas extraordinarias, contratos por horas y euritos a granel, haya terminado “in extremis” las obritas del tranvía en los tramos donde generosamente nuestro ayuntamiento, con sus empleados, con sus materiales y nuestro dinero le monta la “carrera oficial” a la Junta de Cofradías, que luego se llevará a la buchaca la recaudación del alquiler de las sillas y tribunas.

Todo sea por dios y por la patria, por el 1810, y por la magna en honor a los “valores constitucionales”.

Gracias monseñor, por recordarnos que “no podemos ser buenos cristianos si no somos buenos ciudadanos”… y viceversa.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si has leído la constitución de 1810 sabrás que en su comienzo se dice: "En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, autor supremo legislador de la sociedad. Las Cortes generales y extraordinarias de la Nación española, bien convencidas, después del mas detenido examen y madura deliberación..." La Iglesia tomó parte fundamental en el desarrollo de la primera Constitución Española. Nuestra historia no se entiende sin nuestras raíces cristianas. Dar la espalda a esa realidad es estar ciego. Cuando hablas sobre los valores que la Iglesia española defiende lo haces con carácter peyorativo. Olvidas que esos mismos valores los defienden igualmente millones de españoles. Criticas el rechazo al aborto de la Iglesia olvidándote de los derechos de los no nacidos, los más débiles. Hablas de la pederastia en la Iglesia. Espero que hables de la pederastia en los colegios y digas que todos los profesores son pederastas. Generalizar no es propio del que se considera demócrata. Y si hablamos de democracia olvidas un principio fundamental que es la libertad de culto. ¿Qué te ha hecho a ti la Iglesia? ¿Te obliga a ir a misa?¿Te obliga a creer en Cristo o en Dios? Si no estás conforme con sus ideas eres libre. Nadie te obliga a nada. Simplemente respeta a los millones de españoles que no piensan como tú. La Iglesia comunica sus ideas a sus fieles. Si tú no crees en la Iglesia no tienes que tener en cuenta lo que dice ni arrancarte las vestiduras. Te olvidaste también de hablar de los misioneros católicos. Eso siempre lo olvidáis. En los lugares donde ya no van ni las ONG ni ningún otro organismo ¿quienes están ayudando a esos pobres? Los misioneros, con riesgo claro para sus vidas. Pero dan la vida por los demás. Y muchas personas ayudan a esos misioneros con sus aportaciones a la Iglesia. La Iglesia no es perfecta ya que está hecha por hombres y el hombre comete errores. Yo no voy a defender a los curas pederastas de irlanda. Deben pagar por su delito y pedir perdón. Pero lo que no voy a hacer es generalizar y pensar en que todos los curas son pederastas. Por suerte conozco a varios sacerdotes y son magníficas personas, entregados siempre a los demás. También conozco a otros que son antipáticos y desagradables, pero no por eso generalizo. Yo no sé cual es el origen de eso odio contra la Iglesia católica pero espero que algún día profeses ese mismo odio contra otras religiones que denigran a la mujer y la convierten en un mero objeto. La Iglesia predica siempre el amor y eso nunca es malo.

Bueno, no escribo más que esto parece el Quijote. Simplemente quería dar mi opinión y defender aquello en lo que creo. Gracias por leer esta opinión y espero que te sirva para bajar tu negatividad contra la Iglesia católica.

La Isla Misteriosa dijo...

Iremos por parte. Evidentemente la iglesias católica sí forma parte de la historia de España, pero eso no excluye a la musulmana y a la judía. España es un crisol de culturas y ninguna tiene más valor que otra.
Hablas del aborto y de la pederastia y, no olvides nunca, que cuando los obispos se manifiestan por la calle contra el aborto, lo están haciendo contra una LEY APOBRADA EN LAS CORTES. Deberían salir a la calle para luchar contra la pederastia que es un DELITO. Hablas de la libertad de culto, pero no dices que el estado tiene un caracter aconfesional y resulta patético y vergonzoso tener trozos de madera y escayola como alcaldes perpetuos. Cada uno tiene sus vicios y me parecen muy loables, pero que no paguen con mis impuestos el desarrollo de la incultura de un pueblo. Si quieres ir a misa para rezar por mi alma, me parece estupendo, pero no me obligues a que con mis impuestos se sufraguen gastos eclesiásticos.
Dices. "La Iglesia no es perfecta ya que está hecha por hombres y el hombre comete errores". La iglesia, mi querido anónimo no comete errores, comete DELITOS. Delitos que no condena con rotundidad ni el mismo Papa. Es más, los esconde, los tapa, los archiva y, lo peor de lo peor, PIDE COMPRENSIÓN. Patético.
Hablas de odio a otras religiones. Particularmente, repudio TODAS LAS RELIGIONES QUE OPRIMEN a cualquier elemento de la sociedad. Me da asco como la religión musulmana actual trata al sexo femenino. Me dan arqueadas intelectuales cuando otra religión me habla de la posibilidad de que una piedra de ahora pueda ser presidente de EE.UU en otra vida. Siento vergüenza cuando otra religión se llaman así mismos "el pueblo elegido por dios". Ya ves. TODAS LAS RELIGIONES SON VOMITIVAS.
La religión católica que es la que tenemos más cerca adolece de compasión, sacrificio, verdad, amor y caridad. Recuerda que la única persona viva y que es santo, es decir el Santo Padre, tiene un pasado familiar oscuro, tenebroso y difícil de defender cuando se habla de los colegios de niños alemanes. Mira un poco sobre el hermano del señor Ratzinger.
Bueno, tampoco me voy a enrollar más. James Joyce ya escribió su libro.

Anónimo dijo...

"La Iglesia tomó parte fundamental en el desarrollo de la primera Constitución Española"... y también formó parte de la restauración monárquica que se la cargó y de las posteriores etapas dictatoriales. Que a Franco lo sacaban bajo palio. Y cuando la primera Constitución, la Iglesia apoyó la restauración de la monarquía absoluta y mandó al carajo a La Pepa.