A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

7 de marzo de 2010

Ponen en venta la gallina de los huevos de oro e invierten sobre seguro.


El alcalde y sus 15 magníficos andan rebosando alegría por el “pelotazo” del palacio de congresos de tan largo nombre, ya no saben como vender las excelencias y el exitazo que ha tenido en el primer mes desde su inauguración y de camino, desmienten a los agoreros del PSOE que decían que no sería rentable y hasta se han permitido rebajar los precios de uso hasta un 20%, comparan el flamante centro de congresos con los de Sevilla y Cádiz, y hasta Romerito, el guaperas, dice que ha supuesto otro importante paso más en este reto colectivo que es el progreso de la ciudad y vamos a seguir trabajando para potenciar esa función dinamizadora que ya está teniendo”.

Tanto éxito y tanta rentabilidad no merece que repercutan en las saqueadas arcas municipales y presto, en cuanto ya no les sea útil para los fastos del bicentenario, en cuanto cesen los flaxes para el álbum de fotos del alcalde, lo pondrán en venta al mejor postor, van a "externalizar" la gestión; Bien sea, para favorecer a algún empresario amíguete, como ocurrió con los servicios del agua, o bien porque se sienten incapaces de gestionarlo y rentabilizarlo en beneficio del erario publico, es decir que van a poner en venta la gallina de los huevos de oro o no es verdad que sea tan rentable.


A primera vista, parecería que el bipartito no actúa con la cabeza, que han perdido el norte, pero cuando se investiga solo un poquito, cae una en la cuenta de que para algunas cositas no son tan inútiles como parecen…

Esta servidora, se ha tomado la molestia de recuperar en Internet, los resultados de las anteriores elecciones municipales, los ha estudiado mesa a mesa, barrio a barrio y… ¡Sorpresa! Si se cotejan con todas las inversiones en barriadas que se han realizado desde que fraguaron el Pacto Infame por Sillones, resulta que la practica totalidad, se han ejecutado en aquellos lugares donde más votos obtuvieron ambos partidos, mientras, se han marginado y despreciado a aquellas barriadas donde menos votos sacaron. Vamos que o tratan de recompensar a los adeptos o intentan a toda costa conservar el voto para las próximas.

Para estas cositas si saben contar, si saben controlar, no como en el caso de la caja, que por falta de control nos la vaciaron.

Creo sinceramente que estos ineptos nos van a dejar La Isla para ingresarla en la UCI, y que la hipoteca con los bancos se levantará cuando nuestros nietos tengan nietos, a no ser que como ya hemos dicho en otras muchas ocasiones, les echemos de una puñetera vez.

Pues eso, isleños levantaos, pedid una Isla Libre, que aquí hace falta ya una gran manifestación para gritarles ¡Iros Ya!

2 comentarios:

Daalla dijo...

Magnífico trabajo de investigación, Alba, el cual demuestra lo que ya imaginabas. Hay que seguir alimentando el pesebre de los que te votan para seguir sentados en la poltrona. A los demás, que les den.
Un abrazo

Anónimo dijo...

¿Qué web visitaste para obtener esa información? Yo he buscado un montón y no he conseguido obtener los resultados por mesa. ¡Gracias de antemano!