A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

10 de octubre de 2010

Celeridad de la Justicia, ¿Por qué ahora, alcalde?


Está una cansada de repetir que este alcalde, por la gracia de dos, no es de este mundo, que le pone demasiada hierbabuena al mojito o sencillamente que su vanidad y egolatría le lleva a pensar que el resto de los isleños e isleñas somos unos pocos de borreguitos ignorantes a los que se puede manipular.

Hace solo una semana que los vecinos y vecinas de la Plataforma han convocado un nuevo 10-D, ya se acabó el 24-S y a falta de más fotitos del bicentenario, solo tres días después De Bernardo se da cuenta de que los otros dos, Tío Gilito y Teofilo están de campaña electoral, y cae en la cuenta de que necesita urgentemente una condena judicial para el único imputado por el desfalco, le urge, aunque solo sean seis meses por alteración de documento mercantil, aunque solo sea una multa de tráfico.

El sátrapa, autoungido como candidato por la PAndilla, no se puede permitir llegar a Mayo con la pesada losa del desfalco sobre sus espaldas, como irresponsable político del robo ni tampoco se puede permitir llegar hasta el 10-D sin una condena firme, aunque sea minima, a Clemente. Necesita argumentos para desmontar la necesidad de otra manifestación que a todas luces se prevé multitudinaria, por eso, y solo por eso ahora reclama "celeridad" a la justicia para resolver el desfalco

¿Por qué ahora, alcalde?, ¿por qué ahora: “Lo único que deseo es que el juicio se celebre cuanto antes y que los Cuerpos de Seguridad del Estado encuentren el dinero desaparecido”, ¿Por qué ahora? pide usted, tanto al PSOE como al PP que “jueguen limpio” en torno a esta cuestión.

Ahora, a estas alturas usted pide a sus otrora socios y a los Fernanditos que no “empleen argucias” hasta mayo de 2011, y que miren los intereses de la ciudad por encima de los fines partidistas, y ¿por qué no antes?, cuando usted lleva cinco años pasándose por el forro los intereses de la ciudad y un año largo no queriendo asumir su responsabilidad en el desfalco, sin pedir responsabilidad a su concejala de Hacienda, ni a sus responsables del área económica y cachondeandose de la justicia, señalando y condenando antes del juicio al Sr., Clemente como único responsable.
...ya no puede engañar a nadie

Mire usted, hoy por hoy ya no puede engañar a nadie, usted sabe que tiene los días contados en el sillón que le regaló Loaiza y Pedemonte, usted sabe que el 10 de Diciembre La Isla saldrá la calle para gritarle ¡Vete ya! , Así que déjese de gastar mas dinerito en folletos, no nos venga con milongas de que los isleños nos dejamos manipular, no nos venga ahora con que necesitamos un Presupuesto para quince días (sabemos que usted necesitará créditos para pintura y rotondas de última hora que vender en su campaña), no nos venga, ahora con urgencias para aprobar un PGOU que lleva diez años en su cajón, y no nos venga ahora con “celeridad a la justicia” cuando usted no cree en ella ni en las instituciones, o acaso ya no se acuerda que usted acusó a la Cámara de Cuentas de dejarse manipular.

Pues eso, tenga algo de dignidad, si le queda, y márchese, no nos haga más daño y no nos trate mas como borregos so pena de que nos obligue a corresponderle en los calificativos.

No hay comentarios: