A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

29 de octubre de 2010

De Bernardo si paga a traidores


Aunque algunos continúan defendiendo la honestidad y su “espíritu socialista”, la secuencia de actitudes y gestos del exconcejal y actual presidente de la FIPE, Luis de Celis, pone de manifiesto que en defensa de su puesto presidencial y para no perder protagonismo, ha traicionado repetidamente a distintos colectivos, ha faltado a su palabra y se ha vendido a las imposiciones del alcalde.

Es sabido que el Sr. De Celis estuvo mariposeando en distintas plataformas reivindicativas de las que pronto desapareció plegándose a las presiones que desde la alcaldía estaba recibiendo; es conocido que las peñas carnavalescas (mayoría en la FIPE) no son nada y que su actividad sería casi nula sin las subvenciones municipales; más conocido aún, que los locales que han estado utilizando para sus actividades son de propiedad municipal. Estas armas han mantenido el mango de la sartén en las manos de un alcalde que no ha dudado en ningún momento para hacer chantaje y doblegar voluntades a su favor.

Cuando se supo que Luis de Celis estaba participando en las reuniones de la Plataforma “Responsabilidades Políticas Ya”, casi de inmediato, el alcalde le quitó y prohibió el uso del local que la FIPE estaba utilizando en la Bda Bazán, lo que propició que el presidente dejase de asistir a los actos y reuniones de la Plataforma mientras arropaba y se codeaba con el alcalde en todos los fastos organizados con motivo del Bicentenario.

Es sabido y aunque se argumentó malos entendidos, que el presidente lideró la convocatoria del PA para organizar esa otra plataforma por “Una sanidad de primera” que algunos calificó como contraplataforma.

No menos curiosa, fueron las promesas de apoyo realizadas a la Plataforma en defensa del parque, la misma mañana en que se había convocado a todos los partidos y entidades de La Isla que conforman el Consejo de Participación Ciudadana y la posterior traición, votando a favor del alcalde para el derribo de la valla; cuando paradójicamente, en el Orden de puntos a tratar, también se vio la concesión de otro local para la FIPE.

De Bernardo si paga traidores y recompensa con favores a quienes le apoyan y apuntalan: Ha quitado como siempre, despóticamente, a la asociación de vecinos “Los Claveles” su local social para ponerlo a disposición de La FIPE y de su presidente.

Sin contar con nadie, sin conocimiento previo de “Isla de León”, sin avisar a la avv, De Bernardo paga la traición, paga a sus adeptos vasallos.

Pues eso, que a pesar de que algunos aún defienden la honestidad del supuesto socialista, el socialista, con sus hechos, demuestra que lo es menos y que es capaz de venderse por un plato de lentejas que no supo ganarse con una postura de lucha y reivindicación para su federación de peñas.

1 comentario:

La Isla Misteriosa dijo...

A los traidores se les despoja siempre de los galones, diplomas y condecoraciones. Espero que los corazoncitos bermellones sepan diferenciar las churras y las merinas.