A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

30 de noviembre de 2010

A la caza del voto

Foto publicada en Información/San Fernando

Teniendo en cuenta que La Isla cuenta con 22.000 cofrades, sería normal el oportunismo político de los dirigentes del PSOE, Sres. Fernando López y Jaime Armario aprobando en Pleno el nombramiento de una estatua religiosa como alcalde perpetuo y aprobando también la concesión de medalla de oro de la ciudad a otra imagen… ¡Todo les vale por cazar votos! Pero me parece ridículo, vergonzante y patético verles “besando al santo”. ¿Socialistas?... Pues no sería mala idea que recordaran la promesa que hicieron a los memorialistas de La Isla de llevar a Pleno la eliminación de los vestigios franquistas aunque luego se tuvieran que ir a confesar y oír misa.

1 comentario:

La Isla Misteriosa dijo...

Cuánto me alegro que le hayan hecho esta foto. Es para sentir vergüenza ajena. Soporto todo, pero hay cosas que me producen náuseas. La cara de Fernando besando al madero, una de ellas. Ahora votad para poner las zapatillas de plata a la virgen de los estudiantes.