A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

30 de enero de 2011

…y no pasa nada!



¡Nuestra generación es la primera que va a tener menos derechos sociales y laborales que la precedente!

Ya hemos dicho hasta la saciedad que de la derechita isleña se puede esperar cualquier cosa, cualquier despropósito, cualquier mentira… ahora no tenemos mas remedio que incluir en ese grupito y sin reparos a los señoritingos del Tío Gilito, o lo que es lo mismo, podemos afirmar que toda la corporación municipal es de derechas.

Díaz Ferrán, el caudillo de los grandes empresarios, ya duerme tranquilo pues los sociatas le han regalado su acariciado deseo: “Los currantitos y currantitas de este país tendremos que trabajar más años para tener una pensión y encima cobraremos menos por ella”, pero aquí, no pasa nada que “pa ezo” estamos de erizada y ostionada y chachipiruli que las peñitas andan contentas con su carruselito en lo que queda de parque los patos.

Nuestra generación es la primera que va a tener menos derechos sociales y laborales que la precedente y la reformita nos pondrá dificilísimo a los jóvenes acceder a un puesto de trabajo, pero aquí, no pasa nada que “pa ezo” nuestro ayuntamiento ya está negociando con la junta de cofradías la ampliación de la carrera oficial y los cargadores ya están ensayando.

Entre comparsitas y capirotes tenemos charanga para un rato, entre papelillos y velitas nos encajamos a las puertas de las elecciones con el paisanaje distraído, la derechita local a ración diaria de promesitas, todos ellos ya se ven alcaldes, todos ellos regalando piscinitas cubiertas, todos ellos aparentando disputas y todos ellos poniéndose de acuerdo “in extremis” en los plenos… para seguir entrampándonos hasta las cejas, pero aquí no pasa nada que pa ezo hasta el director del rotativo de mas tirada en la localidad, el mas independiente, se permite sin sonrojo declararse “más pepero que rojo” y utilizar el medio para postular “que lo que necesita ahora San Fernando es un alcalde del Partido Popular”

Pero, esa derechita isleña incluida la de Tío Gilito, el que perdió por el camino lo de obrero y lo de socialista, calladitos como pu…ñeteras ostras, nada dicen sobre la pu...ñetera reforma, sobre el pu…ñetero incremento del paro, sobre las, cada vez mas, familias enteras comiendo en los comedores de caridad, sobre esta generación nuestra con menos derechos laborales y sociales que la de nuestros padres, mientras que las grandes empresas y los banqueros andan ganando mas dinero que nunca.

Pues eso, que mientras la derechita isleña anda de cachondeo, la mierda se come Torrealta y los solares abandonados, los barrios más sucios que nunca a pesar de la campaña especial de limpieza que vendió la Charito, los mariscadores clamando atención y apoyos, Olmo ninguneada y las cuentas menos claras que nunca y no pasa nada.

¡Imbéciles!, nos importa una eme vuestras fanfarrias y vuestras fotos electorales y aunque ya todos os veis de alcalde, en mayo nos veremos.

2 comentarios:

La Isla Misteriosa dijo...

Alba, !qué rojos somos los que visitamos tu blog!. Sólo hay que mirar como va la encuesta. Si lo supieran los abrazamaderos, seguro que estaban todos votando.

La Isla Misteriosa dijo...

Parece que los besamaderos se han enterado ya. Lo que ocurre es que creo que no han leído bien la pregunta. Se habla de honestidad y de coherencia. Realmente el Sr. López Gil no ha mostrado un perfil coherente en muchísimas ocasiones. Yo me sé un momento muy cerquita de la vergüenza ajena, pero no voy a repetirlo más veces. Ya somos mayorcitos. Odio hasta límites insospechados los votos incondicionales. Mi voto cuesta sudor y lágrimas y, por supuesto, el compromiso con la palabra más difícil de encajar por todos estos advenedizos: COHERENCIA.