A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

6 de febrero de 2011

¡Esto es Carnaval!, nunca mejor dicho.


Madre mía, como está el patio. Últimamente se ha escrito y hablado mucho sobre el alcantarillado, de que no está cuidado, que la escasísima plantilla no da abasto y claro esto produce también malos olores, en definitiva que el alcantarillado huele mal.

Pero hay otras cloacas, otras alcantarillas que, a medida que se acercan las elecciones, esas, si que huelen a podrido. Los que ya se han autoproclamado alcalde, los que andan vendiendo que tendrán la mayoría absoluta, a falta de ideas serias, a falta de programa creíble, solo se les ocurre ir sacando trapitos sucios del otro y hacerse la guerra a cañonazos, creen que derribando al contrario, el que quede menos pringado reinará en el cortijo… Y es que son tan ilusos que no cuentan con que no serán ellos los que depositen las papeletitas en las urnas, sino que serán los isleños e isleñas los que les juzgaran y obrarán en consecuencia. Afortunadamente, los tiempos del voto útil ya no sirven.

Dicen que cuando el río suena, agua lleva. Eso deben de pensar los que creen en el rumor casi generalizado de que IU irrumpirá con fuerza en el ayuntamiento gracias al enorme trabajo que el bueno de Pedro está realizando con las abandonadas barriadas, quizás por eso y confiando en, la hasta ahora, honestidad de sus actuaciones, les están poniendo en sus manos documentación a punta pala, para que saque a relucir lo que ellos consideran abusos y atropellos sufridos en los mas de veinte años de “buena gestión andalucista” y aunque la prudencia de Pedro le lleve a decir que no entrará en debates sobre particulares contiendas, lo cierto es que esas denuncias han trascendido a los medios.

Algo debe sonar el río cuando los nervios de algunos se han hecho notar de inmediato y las pantallas defensivas empiezan a levantarse. Esta servidora no cree en el azar, por lo que me resulta muy llamativo que tan solo dos días antes, los sociatillas salgan proponiendo la venta de los terrenos de Bahía Sur o que los implicados en los dos casos, incluido el concejal, hijo de concejal, ya ha “dejado claro” que el denunciante es el denunciado por impagos y… los pajaritos cantan, las nubes se levantan, que si, que no…To by continued

Pero el carnaval continua, Romerito a lo suyo, preparando la Semana Santa y ya tiene a los técnicos municipales trabajando en el proyecto para ampliar la “carreritaoficiá” para que el Consejito cofrade pueda gestionar la venta de palcos y sillas, que para eso el Ayuntamiento les concede, mediante convenio de colaboración, la explotación, es decir, con dinero público se paga la carrera y las cofradías explotan el negocio. Redondo.

Y siguiendo con las chirigotadas, no he podido dejar de “meamedelarisa” al leer la entrevista al repeinado Javier Cano: “Ciudadanos por San Fernando carece de ideología”… Entonces, cual era su ideología cuando dijo: “Para mi sería un honor encabezar la candidatura del Partido Popular en San Fernando”

Pues eso, que ¡esto es carnaval! Nunca mejor dicho

No hay comentarios: