A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

13 de febrero de 2011

¿Te gusta San Fernando?

Esa es la pregunta que el Partido del alcalde nos hace, en un papelito verde que han metido en todos los buzones, en todos.


El trenecito de acosafe si es de la PAndilla, esto no

Y buscando y buscando ya encontré en la Web de la PAndilla la respuesta a la ridícula pregunta; Ni más ni menos que un pedazo de spot publicitario-electoral donde nos tratan de convencer que desde los tiempos de Viriato, todas las “transformaciones” habidas y por haber en esta Isla, se la debemos a la “Guenagestión” del “Guenagente”. Otra sarta de mentiras y apropiaciones indebidas, pues todo lo que relata corresponden a Fomento por el ferrocarril y a mas de diez millones de euros de planes estatales y autonómicos, pero según ellos, todo es obrita del satrapilla, menos la responsabilidad política en el robo; De eso y del estado de las cuentas nada dicen.

Y ya puesta, volveré a la pregunta ¿me gusta La Isla?... Pues depende de la isla.

Si se refiere a la del alcalde y a esa que ellos convierten en una palabra vacía de contenido, a una entelequia colgada del limbo, a esa amalgama de urbanismo sin ton ni son, a ese despilfarro en velas y comecocos-obscurantizantes, al militarismo consistorial, a las telarañas y sobres arrugados bajo la cama y la alfombra, a la hipocresía varelaista y cavernícola y a la de misa de doce… Pues no, no me gusta.

Respondida la pregunta. Y la próxima vez que le interesen las interrogantes a estos caciquillas, que no tiren mas dineros nuestros en papelitos verdes y se pongan delante de todos los micrófonos y grabadoras del mundo mundial, que pongan altavoces por toda la ciudad y nos respondan a esta preguntita: ¿Cuál es el DEBE y el HABER de nuestras cuentas, cuando una auditoría y sobre todo, cuando os vais de una puñetera vez?

En La Isla que me gustaría que fuese, no existirían embaucadores ni abrazamaderos, ni prensa amarilla o amarillista que solo obedecen la voz de su amo y a los publicitadotes mecenas, ni la falsa cultura semanasantera y carrocera, ni el trenecito de acosafe ni su reina maga, ni comerciantes obsoletos y subvencionados, ni politiquillos vendehúmos y enchufadores, ni solares estercoleros, ni muebles en las esquinas, ni especuladores del escaso suelo, ni pelotazos en BS, ni los 12.223 paraos, ni mariscadores perseguidos y engañados… ni los tres mil arbolitos de Loaiza y su Foro incluido.

Ya se que esa Isla utópica que me gustaría, no se consigue en dos días pero, por soñar que no quede, posiblemente y cuando estén mas cerca las elecciones volveré a escribir a los reyes ma… no, mejor al papanoel de las urnas, una cartita para recordarle a mis vecinos que con nuestros votos podemos conseguir que algunas de estas cositas se hagan realidad.

Pues eso, que menos preguntitas ridículas y que si, que me gustaría San Fernando.

2 comentarios:

La Isla Misteriosa dijo...

Clarito, como las mañanas cuando sale la estrella del Alba.
"Abrazamaderos...antropomorfos" es el único añadido que yo le hubiese puesto.

Ignacio Bermejo dijo...

Me gusta la Isla que te gusta, o gran parte de ella.