A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

25 de julio de 2011

Dos mociones, dos bastardías

“ansias de venganza”

Por mucho que leo la noticia no termino de entender y mucho menos compartir la capacidad de alguien que se dice político, para defender gestos hipócritas de tamaña bastardía y es que las dos primeras mociones que el PP isleño llevará al pleno son cuando menos una tomadura de pelo, una descarada y vergonzante pose para la galería, una ración de titulares para palmeros y adeptos.

Anuncia el portavoz, señor Nieto, con un lenguaje demagogo y mas propio de un sindicalista, que pedirá al pleno el apoyo de todos los grupos para mostrar el rechazo al cierre de Visteon y para manifestar el apoyo del Ayuntamiento isleño a los trabajadores; ¡No se puede ser mas hipócrita!

Desde cuando ha habido en las filas de la derechona preocupación alguna por la suerte de los trabajadores, si llevan años jaleando y defendiendo a los empresarios y a los banqueros para que aprieten el cinturón justo por el cuello de los currantes, desde cuando ha existido interés de los peperos por las cifras del paro, salvo para utilizarlas políticamente contra sus rivales en el congreso, a que vienen ahora a proponer “solidaridad” con los que a diario pierden el puesto de trabajo, cuando precisamente lo que critican y exigen al otro lacayo de la banca, es que se está quedando corto en los recortes, que no está siendo lo suficientemente valiente en despojar de derechos a los asalariados, que hay que detener y encarcelar a indignados y manifestantes, que hay que privatizar mas, que hay que escuchar y seguir al dictado las “recomendaciones del Mercado” del FMI, del BM…

Y es que esta gentecita son capaces de disfrazarse de Marcelino Camacho con tal de seguir juntando votitos para las próximas, que ya están cerquita.

En la misma línea populista pero con mas descaro y desvergüenza estos señores plantearan al pleno una segunda moción para rechazar la aprobación del parlamento andaluz de la incompatibilidad del cargo de alcalde con el de diputado autonómico, argumenta el señor Nieto que "Es una propuesta que sólo obedece a un cálculo electoral de PSOE e IU, que quieren dejar fuera a los alcaldes del PP porque son determinantes, decisivos para ganar las elecciones", que a ambas formaciones les a guiado su "ansía de venganza contra los que han ganado las elecciones".

Lo que deja en evidencia que los discursitos de Arenas, Sanz y Loaiza sobre austeridad, transparencia y recortar gastos solo son otra pose hipócrita y lo que estos señores entienden por dignidad: “ansias de venganza”

Pues eso, que ante tanta bastardía habría que preguntarle al señor Nieto si es por sus “ansias de venganza” el que todavía CxSF e IU aún no tengan cuatro metros cuadrados donde poner una mesa para trabajar sus concejales mientras que, el “tramposo” con el que han consumado pactito de estabilidad dispone de mas de 100 m2 en la esquinita de Isaac Peral.

Aclaración para malintencionados: Según el diccionario, “Bastardía” también significa “Dicho o hecho indigno del estado de cada uno”.

1 comentario:

La Isla Misteriosa dijo...

Mucha seudo-solidaridad con las empresas como VISTEON. Pero, ¿y qué ocurre con aquellas que tantas trabas están encontrando para que vean la luz?. ¿Qué ocurre con la de los mariscadores? 120.000 Euros miserables y vergonzosos para crear una nueva empresa con muchos sueños e ilusiones. ¿Con estos trabajadores no hay solidaridad?

http://mariscadoresdelabahia.blogspot.com/2011/07/iu-solicitara-al-pleno-que-se-paguen.html