A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

3 de octubre de 2011

Loaiza, sin careta, muestra su verdadero rostro


Aunque ya apuntaba maneras con aquel “Si o Si”, desde que preside los plenos se le va notando la arenga militar, el póngase firmes, el “porque yo lo mando” y los principios fundamentales del movimiento y el espíritu nacional-católico se le sale hasta por las orejas.

Y aún así, nuestro castrense alcalde está siendo consecuente, no llevaba nada en su programa sobre la participación ciudadana y por lo tanto ha tirado por tierra la moción de IU para elaborar un nuevo Reglamento; ¿para qué necesita reglar la democracia participativa? Si sus concejalitos y sus concejalitas ya sirven de buzón de sugerencias en cada uno de sus inventados distritos o feudos, aparte, lo peligroso que puede llegar a ser que un Consejo ciudadano pueda tener carácter vinculante.

Además ya prometió al Sr. Reyes que cambiaria los reglamentos para que todos los grupos pudieran estar representados en los consejos, pero también dijo que las promesas están en marcha y mientras estén en marcha solo son promesas y tampoco dijo en qué siglo tiene pensado cumplirlas.

También nos ha demostrado su sabiduría a la hora de “presidir” y se ha sacado de la manga un particular invento para que el PP tenga dos portavoces, su Dany y el mismo, que se reserva la potestad de poner la puntillita a todas las intervenciones, incluso de llamar caradura al primero que intente subirse a sus cojines… hasta llamó al orden a su Angelito Martínez que, por ingenuo, se estaba pasando en dar más datos de los necesarios. En cuanto a los ruegos y preguntas, debe pensar que “solo se ruega a dios” y el que quiera saber “que se compre un libro”.

Está claro que nuestro alcalde prefiere recibir a la junta de la hermandad del Carmen para “acordar una línea de trabajo conjunta” y su Dany también prefiere pregonar a la virgen, que pa eso es alcaldesa perpetua y pa eso, le sirve para su curriculum como hombre de dios, que pa eso, ya es hermano de Misericordia, Afligidos y del Carmen, y fue miembro de la junta auxiliar y de la junta de gobierno de la hermandad de la Misericordia y pregonero de la juventud cofrade y de la virgen de la piedad y de la semana santa… ¡joder, que como concejal-portavoz un churro, pero tiene el cielo ganado, seguro!.

Y consecuente con los motivos utilizados para romper el Pacto Infame, vuelve a poner a Debernardo y a Romerito en el selecto club de los 52.000 euritos pero “como en lo más intimo de su ser” sabe que la negligencia de estos dos provocó el desfalquito, ahora toma todas las medidas para blindar la caja y establecer controles. Reconoce pero premia.

Pues eso, que el del cambio, se va quitando la careta y sin pudor nos está mostrando su verdadero rostro, nosotros, a lo nuestro, verbenitas en el cerro.

1 comentario:

La Isla Misteriosa dijo...

...y que no se te ocurra decirle que se han tirado un "cuesco" (con perdón) delante tuya porque te dirán que dirijas tu nariz hacia Sevilla. Ellos huelen sólo a Varon Dandy (para hombres que dejan huella)