A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

28 de febrero de 2010

Una hipocresía sin límites que sí necesita lecciones.


Se nos va Febrero dejándonos otra muestra de hipocresía sin límites, inoperancia absoluta y desvergüenza, en un Pleno de hastío, donde Romerito, vocero y portavoz del cadáver político PA, destacó por su desfachatez.

Han transcurrido solo unos días desde que en este Lugar, en carta abierta al scout del Puerto, decíamos que “estamos en los días previos al 28 de Febrero y también en pleno carnaval, quizás por eso, usted ha cambiado su uniforme de scout por el de "UN TRISTE DISFRAZ DE ANDALUZ", y con la diarrea verbal que os caracteriza, se erige en único y autentico andaluz y andalucista”… y mire usted por donde, unos días después, Romerito, el dandi, el guaperas, se nos disfraza de memorialista, copia una vieja aspiración, calca una ya tradicional reivindicación de todos los Foros Por La Memoria y nos trae al Pleno una moción tipo, para instar a las autoridades judiciales para que se anule la condena póstuma a muerte de D. Blas Infante, solamente la de D. Blas…se os llenará la boca de “padre de la patria andaluza”, le decíamos también al alevín del Puerto.

Este concejalito espetó al portavoz de la oposición, con esa hipócrita solemnidad que les define y caracteriza, con un no nos venga usted a dar lecciones de andalucismocuando este le exponía la incongruencia que representa pedir la aplicación de la Ley de Memoria Histórica en cuanto a la condena a muerte de Blas Infantes mientras que sistemáticamente se han opuesto a retirar los muchos símbolos franquistas que existen en nuestras calles, entre ellos, algunos dedicados a los mismos que fueron cómplices o autores de su asesinato y del alcalde Cayetano Roldan; Para nada contestó ni explicó del por qué mantienen honores y reconocimientos a los fascistas, para nada argumentó la negativa a hacer cumplir la Ley de MH… no les interesa, no tienen argumentos para explicar que ellos y sus socios del PP, siguen estando del lado de los golpistas, no pueden ni quieren explicar su hipocresía.

También en este circo plenario, se aprobó el nombramiento de Alfonso Barraquero como Hijo Predilecto, artista isleño, que pintaba como nadie imágenes de santos y que ahora, figura junto a un genocida en la lista de Hijos Ilustres de La Isla; No se yo, si este detalle habrá sido del agrado del Sr. Barraquero y me pregunto por qué, los que pidieron e instaron al ayuntamiento para este nombramiento, no solicitaron, al mismo tiempo, que se le retirara a Varela, para que el bueno de Alfonso no tuviera que compartir ese honor con un criminal de guerra, con un genocida golpista.

Posturitas, frases huecas, mucho “los valores del 1810”, mucha Ciudad 10, mucho “andalucismo”… Mientras, arruinan e hipotecan nuestra ciudad y en la trastienda, algunos descerebrados, la voz de sus amos, sin vergüenza, sin ética, escupen rabiosos desde los comentarios de la prensa digital, perlas como esta:

“BUENO Y QUÉ?, QUE NO CREEN USTEDES QUE LO ESTEN HACIENDO BIEN EL BIPARTITO, PUES A JODERSE. NOS QUEDA TODAVIA 16 MESES Y HAREMOS LO QUE NOS DE LA GANA, PARA ESO NOS VOTASTEIS Y SI TENEIS COJONES HABER SI SOIS CAPACES DE ECHARNOS.
1 | 25/02/2010 • 15:53 | OTRA VEZ Y LAS QUE VENGAN A JODERSE”


¡Al menos tienen claro que solo les quedan 16 meses!
¡Al menos reconocen que hacen lo que les da la gana!

2 comentarios:

La Isla Misteriosa dijo...

Tienes la capacidad de asombrarme con cada escrito tuyo, y te aseguro que es difícil conseguirlo. Es cierto que estos políticos isleños te lo ponen tan fácil que pudieran quitar valor a tus opiniones, pero la valentía, el compromiso y la dignidad son inherentes a la persona, y eso es algo que sí te caracteriza. Te lo digo de corazón, me siento orgulloso que me leas, que sigas mi blog, que luchemos por las mismas causas y de respirar el mismo aire limpio, claro y lleno de sal de nuestra Isla. Un abrazo y por favor, no cambies nunca.

Anónimo dijo...

El de la foto también es conocido como "el hombre antorcha" (también estaba Gómez Baña como "La Cosa", De Bernardo como "el hombre elástico de las manos largas", y la caja municipal como "la mujer invisible").

Le conocen, decía, como "el hombre antorcha porque sitio donde pone la mano, sitio que sale ardiendo.