A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

3 de septiembre de 2008

Carta abierta a Ciudadano Oficial 2 y...




...a todos aquellos/as que desde distintos foros hacen apología del apoliticismo:
(Ciudadano Oficial 2 es" escribidor" de comentarios en www.forociudadanosporlaisla.org)

Con todo el respeto, permítame decirle que a usted también se le ve el plumero, es la segunda vez que le leo en este Foro y de sus intervenciones se desprende claramente que usted pertenece a ese grupo de personas que andan empeñados en hacer apología del apoliticismo y a desprestigiar, o al menos lo intenta, a todo aquel con el que no está de acuerdo tildándoles, sin más, de ignorantes; o lo que es lo mismo, defienden ustedes veladamente unos y a las claras, otros, políticas de derechas y/o facistoides.
¿Por qué tanto interés en criminalizar o demonizar la participación de los ciudadanos en política? ¿Por qué os interesa tanto poner la etiqueta de “está politizado” cuando los ciudadanos reclaman o defienden derechos fundamentales? ¿Por qué, cuando lo que se dice no os interesa, exclamáis inmediatamente “se os ve el plumero” o “pobres ignorantes”…
¿A qué tanto miedo?

Vuestra –postura política- no es nueva; no por casualidad, hace ya bastantes años que D. Antonio Machado puso en boca de Juan de Mairena aquello de:
La política, señores –sigue hablando Mairena- es una actividad importantísima… Yo no os aconsejaré nunca el apoliticismo, sino, en ultimo termino, el desdeño de la política mala que hacen trepadores y cucañistas, sin otro propósito que el de obtener ganancia y colocar parientes. Vosotros, solo me atrevo a aconsejaros que la hagáis a cara descubierta; en el peor caso con mascara política, sin disfraz de otra cosa; por ejemplo: de literatura, de filosofía, de religión.debéis hacer política, aunque otra cosa os digan los que pretenden hacerla sin vosotros, y, naturalmente, contra vosotros. Porque de otro modo contribuiréis a degradar actividades tan excelentes, por lo menos, como la política y a enturbiar la política de tal suerte que ya no podamos nunca entendernos.

Señores seudo apolíticos: Es sano, es democrático, es bueno y recomendable que a los ciudadanos “se nos vea el plumero” y que defendamos con los medios (que pretendéis hurtarnos) nuestros intereses, en contra de una administración local inoperante, autista, autocomplaciente y que a cambio de sillones, cargos, buenos auto sueldos y otras prebendas, han pactado una solemne hipoteca sobre esta ciudad de 100.000 habitantes, sumiéndola en el limbo de la apatía, de la charanga y pandereta, incluso han puesto en almoneda sus propios programas por un plato/cargo de lentejas…
Seguid con vuestra política, decid lo que queráis pero los isleños y las isleñas seguiremos haciendo Movimiento Ciudadano, incluso si algún dia gobierna López Gil y se comportase con el mismo absolutismo que los actuales novios en el gobierno… Así de ignorantes, así de politizados, y a vuestro pesar.

Attmte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El ser apolítico era llamado en la Grecia clásica "IDIOTA": egoísta, que se desentiende de los asuntos públicos. A no ser qu eentiendan por politizar el que un partido quiera manipular en función de sus intereses tal o cual movimiento social. En ese caso, estamos ante sectarismo y manipulación, no ante politización. Para que un movimiento vaya más allá de un reclamo inmediato o egoísta (ej: un acerado nuevo para MI calle), debe estar politizado, es decir, debe tener la vista puesta en el bien público, y no en el interés propio.
¡Larga vida pues al Movimiento Ciudadano de La Isla!

Ciudadano Oficial dijo...

Hola, buenas, soy ciudadado oficial. Por cierto, te podias haber currado un poco más el blog, ya se sabe, la plantilla que utilizas esta más vista que el tebeo.

Como veo que usted no dá para más dado que su IC es negativo, se lo dejare bien claro.

Aqui se critica mucho al político y demás. Menos criticar y mas aportar. Vuestra única verdad es LA SUCIA MENTIRA QUE CORRE POR VUESTRA BOCA.

¿Que te crees que no se hacen obras en la Isla?, ¡lea el periódico por lo menos!, ¡INFÓRMESE!.

Que os gusta la demagogia barata, tergiversar todo y por supesto el insulto gratuito.

Que listos sois todos, que solo habalais con vuestra misma corriente de opinión.

Soy un ciudadano de la Isla nacido aqui y no pienso permitir la mierda y la mentira que soltais.
¡quedatela tu!

Como siempre cuídese, y deje de decir sandeces y más soluciones.

Tu eres otra a quien no le afecta la crisis.