A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

10 de mayo de 2010

Respuesta urgente


A las 20 mentiras, en un escrito de folio y medio, del alcalde.

Acabo de leer escrito de Manuel María de Bernardo publicado en Diario Bahía de Cádiz y tal como he dicho en varias ocasiones, de este señor se puede esperar cualquier cosa menos seriedad y coherencia. En apenas folio y medio 20 mentiras cargadas de cinismo:

1ª.- dice: “…Los proyectos en marcha o que están a punto de comenzar, con una inversión de más de 300 millones de euros, conforman uno de los pilares de ese cambio”.

Omite interesadamente que desde el ayuntamiento no se ha invertido ni un solo euro y que los 300 millones son aportados por el Estado y la Junta de Andalucía.
2ª.- en el mismo argumento que la anterior, dice: “…hemos conseguido y promovido una inversión impensable…”

Cuando solo se han limitado a pedir los fondos del Plan estatal y del Proteja.

3ª.- dice: “2010, el Bicentenario de todos…”

Cuando dichos fastos han sido diseñados y planificados para su propia autocomplacencia y autobombo y a los que, hasta el momento, solo han podido asistir y participar “invitados ilustres”, jerarquía eclesiástica y militar y sus invitados… al pueblo solo le ha permitido asistir a lo que ya está acostumbrado y es tradicional, procesiones y desfiles.

4ª.-En referencia al Bicentenario también dice: “…sea esa herramienta de modernización…”

Hasta la fecha, prácticamente ninguno de los proyectos que anunció que llevaría a cabo para los fastos se han realizado y los que se han efectuado, todos han sido pagados por el Estado y La Junta y ninguno ha servido para modernizar nada, salvo los edificios de la iglesia. Ninguno ha supuesto nada para el futuro económico y del desarrollo de La Isla.

5ª.- dice: “Hemos demostrado nuestra capacidad de entendimiento y diálogo con todas las Administraciones y entidades…”

Nada más lejos de la realidad; no han sabido ni han querido negociar con Defensa ni la desafectación de los terrenos militares de Camposoto, ni Polvorines, ni la ampliación del uso compartido del hospital militar… se han limitado a imponer condiciones y en cuanto a otras administraciones solo las han culpado de todas sus ineficacias e ineptitudes.

6ª.- dice: “Siempre en la búsqueda del interés de la ciudad. Ningún otro interés. Porque por encima de los de La Isla no hay ninguno…”

Quizás por eso no ha investigado la desaparición de los partes de trabajo del servicio de alcantarillado ni ha sancionado o abierto expediente a los responsables de su custodia. Quizás por eso no ha cesado a la delegada de economía y hacienda por responsable política del desfalco. Quizás por eso no ha abierto expediente ni apartado de sus cargos a los técnicos superiores de área de economía y hacienda, responsables de los arqueos y controles del dinero público. Quizás por eso ha estado todo un año obstaculizando las auditorias aprobadas en pleno. Quizás por eso no ha asumido su responsabilidad política por el robo, anteriormente como delegado de hacienda y posteriormente como alcalde. Quizás por eso, aún hoy, insiste, para desviar la atención, en que “tiene las manos limpias” Quizás por eso, sigue dando la espalda a ciertas barriadas, a colectivos de trabajadores e incluso a trabajadores municipales.

7º.- dice: “Las diversas actuaciones en todas las zonas, todos los barrios, responden a…”

Que le pregunten a los vecinos de Bda Olmo y a otras si las actuaciones les han llegado.

8ª.- Continua diciendo: “…responden a ese nuevo modelo de ciudad…”

Ni dios sabe cual es el modelo de ciudad del alcalde, nunca lo ha tenido ni siquiera sobre el papel… Solo ha sabido improvisar.

9ª.- sigue mintiendo y abunda en lo anterior: “Nadie está al margen de esta gran transformación. Cada día que amanece en San Fernando tenemos la oportunidad y el privilegio de observar ese cambio imparable. Todos somos protagonistas de ese cambio y vamos a poder disfrutar de esta nueva ciudad.”

Esto, ni siquiera necesita rebatirse, es obvio que sabe manipular también con las palabras.

10ª.- Más palabras vacías: “…es precisamente en los momentos complejos cuando se necesita a los que de verdad aman a su tierra y están dispuestos a dejarse la piel por ella…”

Solo se ha dejado la piel y las entendederas en pactar sillones y sueldos y en poner de manifiesto su egolatría y caradura.

11ª.- Otra perla: “…Esta actitud participativa y transparente es la que ofrezco a los partidos de la Corporación municipal.”

Jamás ha dado participación ni ha escuchado las propuestas de los socialdemócratas y mucho menos a los que no tienen representación municipal (IU ha presentado cientos de propuestas que sin leerlas han ido a la papelera). Solo los hasta ahora sus socios y mantenedores del PP, han participado del botín de sueldos y sillones.

12ª.- Otra más: “…Este cambio histórico que afrontamos exige la máxima responsabilidad, dando prioridad al consenso y no a la ruptura.”

Este que ha sido alcalde por la gracia de dos, ¿Qué entiende por máxima responsabilidad…? Y ¿Cuándo dio prioridad al consenso…?

13ª.- descaradamente afirma: “Comparto plenamente los sueños colectivos de los isleños y las isleñas porque son los míos…”

Si fuera cierto, ya habría dimitido.

14ª.- Y también: “vamos a vivir, estamos viviendo, una etapa ilusionante como ninguna otra…”

El es el único iluso que harto de mentir, hasta se cree sus propias mentiras.

15ª.- y para colmo: “Vamos a seguir dando una imagen brillante de una ciudad con nuevos valores y alicientes en la que nos podemos sentir orgullosos de nuestro pasado e ilusionados con un mañana nuevo…”

La imagen que La Isla está dando no es precisamente brillante ni para sentirse orgullosos. Aquí se ha producido el mayor robo de dinero público de todo el país por la negligencia e ineptitud de sus desgobernantes. Solo unos pocos pueden sentirse orgullosos de haber sabido defender la dignidad ciudadana y de haber conseguido que otros miles manifiesten en la calle su repulsa a este alcaldillo.

16ª.- Para enmarcar: “Por todo ello, afronto con un espíritu pleno de ilusión y fuerza el honor de ser el alcalde de una ciudad bicentenaria que se está redescubriendo y reinventándose a sí misma…”

Solo en contadas ocasiones se ha deshonrado y desprestigiado la dignidad de una alcaldía. El ha sido un claro ejemplo.

17ª.- “Tenemos las herramientas para ganar la batalla al pesimismo y la desconfianza. El éxito será nuestro, será de todos y cada uno de nosotros…”

Al día de hoy, el futuro inmediato de nuestra ciudad no puede ser más pesimista, ¿Cómo vamos a afrontar la desaparición de los 8 millones de euros? ¿…Y la descomunal deuda con los bancos y cajas de ahorro? ¿Y las deudas, indemnizaciones e intereses de demora a damnificados de la pésima gestión, léase familia Malo Campos y otros? ¿Y las facturas de proveedores sin asignación presupuestaria? Y todo ello con presupuestos prorrogados…

18ª.- “Por todo ello, me reafirmo en el compromiso de trabajar por mi ciudad como siempre hemos trabajado…”

Es decir, autoproclamándose “buena gente” y alardeando de “buena gestión”… ¡Venga ya!

19ª.- “…desde el Partido de San Fernando…”

El PA solo ha sido el partido de Antoñito, Gómez Bañas y de Bernardo, por si, por la buchaca y para los enchufados, (con participaciones para capillitas y coristas)

20ª.- El colofón: “Trabajaré por los anhelos de los hombres y mujeres que viven y trabajan en nuestra tierra. Trabajaré sin descanso por un futuro mejor para nuestros hijos. Ahora más que nunca. Porque San Fernando está cambiando y porque las nuevas circunstancias nos estimulan, más aún si cabe, para multiplicar todos los esfuerzos que sean necesarios por nuestra querida ciudad”

¡Estamos apañados!

No hay comentarios: