A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

30 de mayo de 2010

Maricha, el espejo


La mejor descripción de la maratoniana semana de plenos, la ha hecho un buen amigo, calificándolas de Plenopantomimas. Otra vana inversión en tiempo inútil que solo ha servido como gestos de autoafirmación, apología de la mediocridad política y mitin preelectoral.

Siguen, todos, olvidando que es al pueblo de La Isla al que tienen que dar explicaciones, que es a los isleños e isleñas a los que tienen que pedir perdón; ¿Cómo puede decir el irresponsable De Bernardo que “Nos han robado y ya está. No tenemos nada por lo que temer”.

Pues claro que nos han robado, pero no solo los 8 millones de euros, nos han robado futuro, nos han robado inversiones, nos han robado dignidad como pueblo, nos han robado sueldos pagados a irresponsables que no han fiscalizado, nos han robado participación democrática, nos han robado claridad y transparencia, nos han robado de todo y todo, gracias a usted que no ha cumplido con sus obligaciones de alcalde, que no ha cumplido su contrato con los ciudadanos isleños.
Y por supuesto que tenemos mucho que temer. Tenemos que tener miedo a la calamitosa situación económica en la que usted, sus antecesores, sus gestores económicos, sus concejalitos, sus cargos de confianza y sus socios, han dejado las arcas municipales, mientras tomabais café en el 44, en el 45 y en todos los números de esa calle llamada Ineptitud.

Otra vez tengo que citar a Marichita, pobre mujer. Otra vez, ella ha sido el espejo donde mejor se ha reflejado vuestra descomposición, vuestra mediocridad, vuestra ¿talla? política, vuestras mentiras y vuestras traiciones a La Isla.

Patética estampa la que nos ofreció en la última Plenopantomima: “Nuestro apego al sillón es por dejarnos la piel para aclarar este asunto porque sufren nuestros maridos, mujeres e hijos…” Nerviosa, titubeante, removiendo papeles, compungida, lagrimosa, victimista… aludiendo al “sufrimiento” de sus hijos… y a los sms que recibe alabando su honestidad, repite el discurso hipócrita de su jefe, de manos limpias y de padecimientos familiares, incluso con ojos vidriosos, como los de los cocodrilos dirige la mirada a su hasta ahora socio… ¿verdad Dani…? Con una familiaridad que delata el compadreo y la complicidad.

Maricha, no me das lastima, quizás pena por tu imagen descompuesta y desdibujada, ¿Dónde quedaron tus poses insolentes, tu “echar pecho”, tus medias sonrisitas escondida detrás del alcalde, tu soberbia y tus desprecios…? Pues eso, que te tengo que dar la razón, que el tiempo pone las cosas en su sitio, has reflejado con fidelidad la imagen que estáis dando, la descomposición de vuestras siglas, el agotamiento de un falso proyecto que nació bajo una falsificación de las ideas de Blas Infante.

De los otros, camaleones de la política, de vuestros socios a pesar de la escenificación de una ruptura planificada, de vuestros cómplices, solo decirles que no engañan, que no convencen sus actitudes salva patrias, ¿Qué cuento es ese de “llevarse por delante al Gobierno no es la solución, Mientras uno ataca y otro se defiende, alguien tendrá que actuar”?. ¿Usted, Sr. Dani, usted es el que va a actuar?... ya lo viene haciendo desde que recogió su acta de concejal y desde mucho antes. Actuar es su especialidad.

Los terceros, los del PE, (la S de socialista y la O de obrero, se les cayó hace tiempo)
desplegando poderío económico, esgrimiendo los laureles de los vencedores, montados en la cuadriga dorada, cruzando el arco de triunfo con los pantalones bajados y a las ordenes de los banqueros… saboreando las mieles de una verdad triunfante que solo un puñado de isleños, los que solo eran cinco o seis, han conquistado en la calle, la verdad de que aquí ha habido Responsabilidad Política en el saqueo de nuestro dinero y hay que depurarlas.

No hay comentarios: