A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

16 de mayo de 2010

Siete días horribles y… los que se avecinan


Continua la tragicomedia; mientras ellos se cachondean de nosotros, el déficit democrático, económico y social alcanzan ya unas cotas que por insufribles están pidiendo a gritos que los curritos y las curritas salgamos a la calle, aquí esta haciendo falta una respuesta ciudadana, una movilización generalizada.

Esta semana hemos asistido a la bochornosa bajada de pantalones del Sr. Zapatero ante las medidas impuestas por las multinacionales y los ricachones, por el FMI y el Banco Mundial, es decir por los que controlan vidas y haciendas, por esos que han inventado la crisis para recolocar las fortunas que han amasado a nuestra costa, para esos que ante la imposibilidad de “vender” los stocks acumulados por una superproducción incontrolada quieren que las paguemos nosotros, obligándonos otra vez a apretarnos el cinturón, mientras ellos se lo aflojan hinchados y ahítos.

Ningún recorte en armamento ni en “guerritas humanitarias”, ningún recorte para la casa irreal y sus cachorrillos, ningún recorte para los curas y sus templitos, ningún recorte para empresarios y banqueros… Toda la austeridad, todo el “sacrificio solidario” para los débiles, para los mismos de siempre, para los que con su trabajo les han aportado plusvalías y riquezas a cambio de un plato de comida que les siga permitiendo acudir al tajo cada día.

Y aquí, en nuestra Isla, aparte del negro panorama nacional para los españolitos y españolitas, otra ración más de despropósitos, más cuchufletas y tomaduras de pelo, mas circo y charanga; Bochornoso espectáculo de politiquillos y cucañistas, un ayuntamiento con el único lema de “no ayunto, miento”.

Un ¿alcalde? Reptando en el lodo del más absoluto desprecio hacia la realidad, pegado al sillón que le dará aún 72.000 euros hasta las elecciones y que a estas horas ya tendrá pactado con sus coleguitas el carguito que ocupará cuando le echemos de la alcaldía, un sitito donde seguir chupando mientras sepa lo suficiente “pa tené trincaos por los huevos” a sus otrora amiguetes de pactos y carguitos.

Una derechona rancia y heredera de la otra dictadura, que a base de palos y discursos trasnochados pretenden seguir manteniendo los privilegios que sus padres ganaron a tiros y bajo palio.

Unos socialdemócratas, hijos de Felipe y Zapatero, seudo izquierdistas aburguesados que “yo amo a la Isla, pero pan poquito”, línea directa con Madrid pero oblicua y torcida con currantes y currantas que no pagan cuota ugetista.

Puto cachondeo de plenos extraordinarios y urgentes, a tres bandas, para el circo mediático, para la estrategia preelectoral, ración patética y burla para la galería, gestos y mas gestos prepotentes, ellos se creen de otra pasta, nos miran desde sus atalayas con desprecio, ¡pobres ignorantes, he aquí nuestros poderes! Que para eso me votasteis, presos del voto útil, barriguitas agradecidas, aduladores abufonados y subvencionados.

Siguen ensuciando la politica, siguen prostituyendo la democracia y la acción politica, siguen pervirtiendo y sodomizando los valores democráticos… antes gritabais, “todo por la patria”, ahora vuestro grito es “Todo por la buchaca”.

Ojala que pronto, la razón y la justicia, nos devuelvan para la acción politica esos hombres y mujeres que aniden en sus corazones el sentimiento de luchar por los intereses generales. Miguel lo tenía claro:

¿De dónde saldrá el martillo
verdugo de esta cadena?
Que salga del corazón
de los hombres jornaleros,
que antes de ser hombres son
y han sido niños yunteros.

Empujemos y participemos para que así sea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Derecha rancia y descendiente de la dictadura? O bien estas muy cegada por tu odio o simplemente no vives la realidad. Soy de derecha y de familia de izquierdas, y NO TENGO NADA QUE VER NI CON DICTADURAS. Creo que has sido maleducada en este sentido. El resto del articulo me parece que aciertas en todo.
Un saludo